CHILOÉNOTICIAS

ULagos sede Chiloé obtiene acreditación por 3 años para su carrera de Pedagogía General Básica

Tras la evaluación de Consejo Nacional de Acreditación la casa de estudios insular alcanzó el máximo puntaje para una carrera que apertura. Otra de las ofertas académicas para el 2022 es Administración Pública y Enfermería.

La Universidad de Los Lagos Sede Chiloé acreditó por 3 años su carrera de Pedagogía General Básica, parte de la oferta de pregrado que tiene la casa de estudios superiores con asiento en Castro.

Hay que consignar que en la normativa en educación obliga a las universidades a evaluar ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) las pedagogías desde el momento en que se comienzan a dictar. En el caso de la ULagos, este 2021 se abrió la oferta para los jóvenes de Chiloé por lo que la carrera debió someterse al proceso.

ACREDITACIAN MAXIMA

Según lo señalado por el Carlos Delgado, Director de la sede Chiloé de la ULagos, la acreditación ante el CNA implica una revisión de todos los aspectos relacionados con la formación de los estudiantes, entre ellas, la calidad del programa, su pertinencia y los atributos académicos de los docentes que imparten la carrera.

“El máximo por el cual se acredita una carrera que no tiene egresados, especialmente estas, que son obligatorias desde el primer año, es de tres años. Pasado ese tiempo, se debe volver a solicitar la acreditación. Nosotros nos acreditamos por el máximo, por lo tanto, estamos sumamente contentos con ello, porque con seguridad podemos decir que nuestra carrera de Pedagogía General Básica es de excelente calidad. Es lo que mejor que la universidad pudo ofrecer a la comunidad y la CNA la ha evaluado con el máximo puntaje posible que son los tres años de acreditación”, expresó.

Delgado sumó que con ello la comunidad puede estar tranquila sobre la calidad de formación de los docentes, lo que queda refrendado con la evaluación conseguida.

Con ello, dijo, esperan consolidar la carrera y esperan que los egresados de los liceos chilotes puedan postular con tranquilidad a esta carrera y la demás oferta que mantiene la universidad.

“Queremos consolidar la carrera, tenemos 3 años para ello, aspirar a una nueva acreditación, sacar las menciones, nuestros estudiantes van a salir con especialidades en el área que definiremos en su momento con la comunidad y eventualmente tener posgrados para aquellos que tengan vocación de seguir una mayor especialización en la disciplina pedagógica”, apuntó.

NOVEDADES

Asimismo, señaló que el próximo año se apertura la carrera de Administración Pública, tanto la carrera profesional de 8 semestres diurna para jóvenes y además aquellos que ya tienen estudios previos en administración o en el área general, que será de 5 semestres en modalidad vespertina. Además, indicó que otra de las carreras es enfermería que se abre de cara al próximo 2022.

“Esta nueva infraestructura no es solo el edificio, sino que también mayores comodidades para los estudiantes, para el mejor aprendizaje, el equipamiento, el cuerpo académico adecuado. Por ejemplo, hoy todos los docentes que hacen clases en pedagogía tienen el grado de doctor en alguna especialización, en terapia ocupacional también, los que no tienen el grado están estudiando para ello, entonces, hemos elevado la calidad de oferta educativa que tenemos”, concluyó.

Finalmente, Carlos Delgado recordó que este año la Universidad de Los Lagos se acreditó por cinco años fortaleciendo su gestión, solvencia financiera y vinculación con el medio que da cuenta trabajo que desarrollan con la región.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba