CASTROCHILOÉNOTICIAS

Colisión frontal de dos vehículos en Putemún deja cinco lesionados

El conductor de uno de los automóviles debió ser liberado por voluntarios de bomberos que llegó al lugar. Otras tres personas fueron derivados al hospital de Castro con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.

Cinco personas lesionadas dejó como saldo una colisión frontal entre dos vehículos particulares en el sector de Putemún, en la comuna de Castro. Los automóviles impactaron en la ruta que une Castro con Dalcahue, a la altura de la planta de proceso de la empresa Biomar.

Al lugar llegó bomberos, Carabineros y SAMU, para asistir a los involucrados, uno de los cuales debió ser liberado por lo voluntarios de bomberos debido a la condición en que quedó el vehículo tras el choque.

COLISION FRONTAL

Según lo comentado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero, se trató de una colisión de alta energía, debiendo realizar la liberación de uno de los conductores involucrados. El otro se dio a la fuga del lugar y no se encobraba a la llegada de las instituciones de emergencia y Carabineros.

“Fue una colisión de alta energía frontal con dos vehículos menores, una vez llegando al lugar teníamos a uno de los conductores con atrapamiento, se tuvo que utilizar la técnica de extricación para poderlo liberar y entregarlo al SAMU”, señaló el comandante.

En el vehículo en cuestión viajan tres personas, acompañantes no sufrieron lesiones de mayor consideración. En tanto, el conducto de uno de los vehículos no se encontraba en el lugar. “En un vehículo venía tres pasajeros, dos de ellos consientes y fuera del vehículo. En el otro vehículo no tenemos claridad aún, dos o uno, pero al parecer el conductor huyó del lugar. Según transeúntes del sector vieron una persona dirigiéndose hacia Castro”, expresó en el lugar el oficial bomberil.

TRASLADO

Inmediatamente los pasajeros que se encontraban con lesiones fueron traslados hacia el hospital de Castro.

Así lo indicó el jefe del SAMU, Gonzalo Baeza, quien señaló que coincidentemente que uno de los funcionarios de la entidad viaja en la mima ruta al momento del accidente y logró asistir segundo después del choque a los lesionados.

“Pudo dar la primera atención en el lugar. Encontramos cinco personas, trasladamos cuatro, porque una se dio a la fuga del lugar. Uno de ellos, el conductor, quien fue extricado por bomberos, presentaba lesiones de carácter grave en extremidades inferiores por lo que debió ser trasladado al hospital de Castro”, apuntó.

Agregó que los otros pacientes se encobraban policontusos y con indicaciones de trauma abdominal, que también son considerados como lesiones de gravedad.

Baeza lamentó lo ocurrido y señaló además que los involucrados tuvieron suerte, ya que “con la energía involucrada pudo haber sido mucho peor. Efectivamente podíamos hablar de aliento etílico, que sí encontramos en las personas que se encontraban al interior de los vehículos. Cuando nos llamó nuestro conductor pensamos que había personas fallecidas en el lugar, afortunadamente pudimos trasladarlos al servicio de urgencia”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido