CASTROCHILOÉNOTICIAS

Castro: dúo de músicos sufren el robo de sus instrumentos y equipos

Antisociales ingresaron a su vivienda en el sector de Nercón mientras participaban de una actividad a beneficio llevándose varios instrumentos, equipos y notebook. Llamaron a la comunidad a informar sobre cualquier antecedente de las especies.

El robo de sus instrumentos musicales, equipos de sonido y computacionales sufrió el dúo Pajaros Kiltros, músicos asentados hace tres años en la ciudad de Castro. Los antisociales ingresaron a una vivienda en el sector de Nercón, donde se encontraban los instrumentos.

Al momento del robo los músicos participaban de una actividad de beneficencia y al retornar se encontraron con la  entrada forzada. Los músicos hicieron un llamado a la comunidad a estar atentos, compartir la información, ya que se trata de instrumentos fácilmente reconocibles por sus características.

ROBO INSTRUMENTOS

Según lo señalado por Millaray Parra, fue este fin de semana tras retornar de un evento que se percataron de los ocurrido. “Estábamos tocando en un evento a beneficio y cuando volvimos, nos dimos cuenta que la casa estaba con las luces encendidas y las ventanas abiertas y nos dimos cuenta que nos habían entrado a robar”, expresó.

Entre los instrumentos sustraídos esta un acordeón a botones italiano marca Castagnari, un violín eléctrico de cinco cuerdas hecho a pedido construido por el lutier Claudio Miranda, con forma de ancla con un tallado con forma de ave en el clavijero. Además, se llevaron un ukelele boliviano y un charango de la misma procedencia con un tallado de un rostro indígena en la parte posterior. Además, una guitarra marca Fender, modelo Stratocaster, originalmente negra con blanco, pero que fue pintada a mano con acrílico y de fabricación japonesa. Además, dos monitores Alesis, una tarjeta interface de sonido marca Scarlet y dos Macbook.

“Todo instrumento es único, pero esto son particularmente difícil que tengan un hermano. El llamado es a difundir porque hace unos años sufrimos el robo de un violín acústico, que también tenía unos detalles particulares, una inserción de nácar, que era como muy única y un día de un estudiante de una amiga violinista apareció con ese violín, lo habían encontrada en un persa. Gracias a eso el violín volvió a nosotros. Difundir es lo mejor porque en algún lugar va a poner en venta los instrumentos, los van a ofrecer”, expresó.

REGISTROS

Parra lamentó lo ocurrido y señaló que es muy habitual la sustracción de instrumentos musicales a bandas o agrupaciones. Por ello, solicitó a quien tenga alguna información sobre las especies robadas a tomar contacto al número 983411164.

“Algo que sí duele es perder el trabajo. Una cosa es perder un computador, pero ahí hay trabajos musicales que son mucho tiempo, mucha dedicación, inéditos que aún no se han publicado y eso que se lleven es doloroso”, expresó.

El dúo “Pájaros Kiltros”, integrado además por Saruy Concha, están asentados hace algunos años en Chiloé. Además, se dedican a la producción musical. Además, trabajan en la formación musical en establecimientos educacionales.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg