CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Descartan participación de terceros en hallazgo de cuerpo al interior de vivienda en Quellón

Fiscalía instruyó la indagatoria a la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI de Puerto Montt tras hallar evidencias que podían indicar la acción de terceros. Luego de la revisión del cuerpo y del sitio del suceso se determinó que la muerte se relaciona con una patología que presentaba la persona.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajaron en Quellón en el marco de una investigación que abrió la Fiscalía tras el hallazgo de un cuerpo al interior de una vivienda en el sector de Auchac.

Los primeros antecedentes dirigieron la indagatoria al esclarecimiento de la participación de terceros en el hecho, luego que el cuerpo fuera encontrado en una vivienda de un vecino y con algunos elementos que llamaron la atención de los policías, principalmente indicios de sangre.

DUDAS

Así lo indicó la Fiscal de Quellón, Karyn Alegría quien señaló que el cuerpo fue encontrado la madrugada del este miércoles. “Se tomó conocimiento por parte de esta Fiscalía de una persona encontrada al interior de un domicilio en el camino Auchac, tomado en un principio por funcionarios de la 6ª Comisaría de Quellón, luego por instrucción de esta fiscal concurrió personal de la PDI para hacer las primeras observaciones del sitio del suceso y del cuerpo”, expresó.

La fiscal agregó que en atención a lo anterior se instruyó la concurrencia de personal de Bridada de Homicidios desde Puerto Montt, los que trabajaron durante toda la jornada realizando diversas gestiones tendientes a esclarecer el motivo del fallecimiento.

DESCARTAN INTERVENCION

Luego de las acciones realizadas tanto por los efecticos de la BH y Lacrim de la PDI, y posterior informe de la Servicio Médico Legal, finalmente se pudo confirmar que el vecino falleció debido a una enfermedad de base que presentaba.

Así lo indicó el Subprefecto Enrique Zamora, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, quien indicó que “los antecedentes preliminares daban cuenta que la persona fallecida no residía en ese domicilio y que posiblemente habría ingresado sin la autorización de su propietario”, expresó.

Agregó que tras el desarrollo de las indagatorias en el sitio del suceso se levantó una primera hipótesis de la causa de muerte, lo que fue posteriormente corroborada por el SML horas más tarde.

“Se pudo determinar en definitiva que en este caso no existían antecedentes para determinar la participación de terceros en la muerte. La víctima vivía en un domicilio cercano y era conocido del dueño de la casa donde fue encontrado; y además su causa de muerte está relacionada a su patología de base. Esto explica la cantidad de evidencia, principalmente hemática (sangre) presente en diferentes partes del domicilio”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido