
Dos lesionados dejó un accidente de tránsito que involucró a un vehículo menor y un camión en el sector de Llau-Llao, en la comuna de Castro. El siniestro vial se produjo en el punto semaforizado para acceder al sector cuando ambos móviles colisionaron de manera lateral, situación que está siendo investigada.
Al lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro para entregar la primera asistencia a las víctimas, las que posteriormente fueron derivadas al servicio de Urgencias del Hospital de Castro.
COLISION LATERAL
En este sentido, el Comandante de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero, señaló que la colisión de los vehículos se produjo de manera lateral en la intersección entre la Ruta 5 y el acceso a la Villa.
“Fue un vehículo mayor, un camión con una camioneta, un vehículo menor, una colisión lateral donde registramos dos lesionados en el lugar, dos adultos, consientes, el conductor de sexo masculino y su acompañante de sexo femenino, de los cuales se hizo el trabajo de liberación, sin embargo, no se encontraban en atrapamiento, solamente contusiones y golpes, los que fueron entregados al servicio de salud”, expresó.
EL oficial bomberil señaló que las unidades abordaron la emergencia rápidamente y un factor que ayudó a los ocupantes del móvil fueron los sistemas de seguridad de la camioneta. “Les permitió estar en mejores condiciones a los afectados”, dijo.
En este contexto, Ampuero hizo un llamado a los conductores al manejo responsable tomando todos los resguardos que corresponden.
“El mensaje es a no transitar a altas velocidades, es preferible demorarse un minutos más que de repente tener este tipo de incidentes que daña a las personas y también tiene consecuencias en los material”, dijo el oficial.
ATENCION
Fernando Gavilán, reanimador del SAMU señaló que tras ser despachados por el Centro Regulador en el área del cruce Llau-Llao. “Se trata de un accidente de mediana-alta energía, en la intersección, donde dos pacientes ocupantes del vehículo menor, ambos policontusos, afortunadamente sin lesiones graves que fueron evaluados por personal de servicio de Urgencia del Hospital de Castro.
El profesional agregó que “de manera inicial los pacientes estaban estables hemodinámicamente, fueron evaluados por personal de bomberos y por personal del SAMU, que participó en la estabilización de ellos. Ambos pacientes se encuentran estables”, apuntó.
ACCIDENTES
Durante la jornada de lunes también se registraron accidentes en otros puntos de Chiloé. Unidades de emergencias debieron avanzar al sector Chaiguao, en la comuna de Quellón debido a un volcamiento de vehículo. El incidente dejó 3 personas lesionadas.
En tanto, en Curaco de Vélez, en el sector San Javier, luga donde se registró un accidente de una motocicleta, con 2 personas involucradas, un lesionado inmovilizado y trasladado a servicio de salud.