CASTROCHILOÉNOTICIAS

Prisión preventiva para involucrados en robo e incendio de vehículo

Se trata de dos jóvenes de 19 y 22 detenidos por la sustracción de un automóvil y su posterior incendio en Dalcahue. Ambos sujetos deberán esperar el término de la investigación privados de libertad.

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos por su participación en el robo y posterior incendio de un automóvil sustraído durante el pasado fin de semana en la ciudad de Castro.

Los imputados fueron formalizados por la sustracción de un vehículo marca Nissan, modelo V16 desde la población Los Presidentes, hecho ocurrido cerca de las seis de la mañana de este sábado. Tras el ilícito los antisociales huyeron con el automóvil, el que posteriormente fue ubicado en el sector de Puchaurán, en la comuna de Dalcahue, mientras se incendiaba.

Fue gracias a antecedentes aportados por testigos, tanto durante la comisión del delito, como en el posterior incendio del automóvil, lo que permitió a la policía contar con los accedentes para lograr la aprehensión de los involucrados.

El operativo desarrollado por los Carabineros de la Tenencia de Dalcahue y la Segunda Comisaría de Castro logró la detención de los dos jóvenes de 19 y 22 años, quienes residen en la capital provincial y que mantienen un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad.

FORMALIZACION

En este contexto, fue el Fiscal de Castro, Fernando Metzner, quien se refirió a la formalización por delitos de receptación e incendio de vehículo.  Recordemos que la detención de los imputados fue ampliada con el objetivo de recabar mayores antecedentes por parte de los investigadores.

“Ambos fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo e incendio del mismo, a continuación, la fiscalía expuso la totalidad de los antecedentes que se  lograron reunir hasta este momento, los cuales consisten en diligencias de investigación instruidas a personal de la SIP de Castro y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt”, expresó el abogado.

En esta línea, el fiscal señaló que debido a los antecedentes del caso se solicitó al tribunal la prisión preventiva para los de los detenidos por considerarlos un peligro para la sociedad, para la seguridad de la víctima y el peligro de fuga de uno de los imputados en el caso. “Planteamientos que el tribunal compartió acogiendo todos y cada uno de los argumentos de la Fiscalía. Se fijó un plazo de una investigación de 90 días”, expresó.

INVESTIGACION

El Fiscal de Castro apuntó que una vez cerrado esta primera etapa de acusación se instruyeron una serie de diligencias para recabar nuevos antecedentes a la carpeta investigativa sobre los delitos imputados.

“Se mantienen pendientes la realización de una serie de diligencias investigativas para reafirmar los hechos ya expuestos el día de hoy (ayer) y también pericias de tipo químicas para establecer de manera científica, junto a las pericias preliminares ya expuestas, la participación de ambos imputados en los delitos que son materia de investigación”, concluyó el Fiscal de Castro, Fernando Metzner.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba