CASTROCHILOÉNOTICIAS

Casi 5 mil atenciones realizó el Centro Veterinario Municipal de Castro en su primer año

El recinto que ofrece atención primaria a perros y gatos con servicios como vacunación, desparasitación y esterilizaciones, es el primero en su tipo en la región de Los Lagos.

El Centro Veterinario de la Municipalidad de Castro ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos de la comunidad desde su inauguración en octubre de 2020. Emplazado en la Población Salvador Allende, (sector Castro Alto) ha dado respuesta rápida y oportuna a todos los vecinos de la comuna sin distingo alguno, tal como lo ha solicitado el alcalde, Juan Eduardo Vera.

Martina Baumbach, coordinadora del Centro Veterinario Municipal hizo un positivo balance del trabajo efectuado y de la disposición de la comunidad. “Cada vez se ha ido entendiendo más como funciona, es más como un cesfam para mascotas una atención primaria y más que nada preventivo”, sostuvo, agregando que “se efectúan vacunas, implantación de microchips y esterilizaciones. Hay buena llegada de las personas, hay mucho flujo de personas que recurren a nosotros cuando tienen problemas con sus mascotas y por lo general se comunican con nosotros agradeciendo la atención que se les entrega”, precisó.

La población ha entendido la importancia de la tenencia responsable de sus mascotas y esto ha redundado en el aumento de las prestaciones, según indicó Baumbach. En particular con el control del crecimiento del control de la población de perros y gatos. “Se realizan 120 esterilizaciones al mes y atenciones por control sanitarios llegan a las 20 al día, como 400 al mes entre vacunas, consultas e implantaciones de microchips”, puntualizó.

Por otro lado, la ciudadanía reconoce la labor de los profesionales y administrativos que atienden de forma gratuita en este servicio. José Avaria, es uno de los vecinos agradecidos por el trabajo y la labor educativa que se ofrece en el Centro Veterinario Municipal en razón a la tenencia responsable de mascotas.

“Me parece una muy buena iniciativa porque creo que mucha gente lo necesita. Aparte que todos no tienen los recursos para atenderse en lo privado y es necesario hacerse responsable de los animalitos que uno tiene”, dijo el vecino.

Por último desde el municipio se informó que este centro inició sus funciones el año 2020 para ofrecer atención totalmente gratuita para perros y gatos, cumpliendo así con el objetivo de la Ley 21.020 de tenencia responsable.

Pie de foto: El Centro Veterinario  ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos de la comunidad desde su inauguración en octubre de 2020.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba