CASTROCHILOÉNOTICIAS

Bombero protagoniza volcamiento en sector alto de Castro

El voluntario se dirigía a una emergencia cuando perdió el control del automóvil que manejaba, volcando a un costado de la Avenida Galvarino Riveros.

Un accidente de tránsito protagonizó un voluntario de bomberos de Castro este domingo, tras volcar el vehículo en que transitaba a un costado de la Avenida Galvarino Riveros Cárdenas, a la altura de Población Salvador Allende.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del móvil en un tramo de la avenida que no se encuentra pavimentado, terminado a un costado de la vía, atrapado al interior del vehículo menor.

Al lugar llegaron sus compañeros de institución para socorrerlo y tras ser liberado recibió atención médica de urgencia en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Augusto Riffart.

ACCIDENTE VOLUNTARIO

Según los señalando en el lugar por el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, el voluntario concurría en su vehículo particular a una emergencia cuando ocurrió el siniestro.

“Es un voluntario de nuestra institución, perteneciente a la Sexta Compañía, quien procedía a ir a una emergencia en el sector de Quilquico donde estaba trabajando su compañía. Venía pasando el capitán de la Sexta y dio la alarma”, expresó el oficial.

Al lugar concurrieron unidades y voluntarios de la Sexta, Tercera y unidad de Rescate de la Cuarta compañía. “Se encontraba atrapado al interior y los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo, mover al paciente y tratar de sacarlo de la mejor forma posible, entregándolo al SAMU que se encuentra en el lugar, también concurrió Carabineros y Emergencia Municipales. Se encuentra consiente y evaluado por el SAMU para trasladarlo el Hospital de Castro”, aseguró Gallardo.

ACCIDENTES

El oficial bomberil igualmente llamó a los conductores y a la comunidad a no entorpecer el traslado de unidades de bomberos. “Pedirle a la gente que nos habilite para llegar pronto a estas situaciones, a pesar de ser domingo había gran congestión vehicular, por suerte pudimos trabajar tranquilos y poder rescatar al bombero que estaba al interior del vehículo”, expreso.

Gallardo igualmente recordó que este sábado se produjo un accidente de tránsito en horas de la noche, en el sector de Ten-Ten. En el lugar un vehículo terminó incrustado en el cerco de una vivida y a la llegada de los voluntarios el conductor no se encontraba en el lugar. Casi a la misma hora, se produjo otra emergencia en la Población Salvador Allende, con un principio de incendio. “Empezamos con una quema de pastizales en Puacura, luego un incendio en la Villa Chiloé, en la noche un accidente de tránsito en Ten-Ten, para luego principio terminar con un principio de incendio en el sector de Socovesa, en Gamboa; llamar a la precaución y a estar atentos a cualquier emergencia”, señaló el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba