En la ocasión participan los vecinos beneficiados, profesionales de la dirección de obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, representantes de la empresa encargada del proyecto, dirección de obras, SECPLAN y operaciones del Municipio de Quinchao.
En este sentido, el alcalde destacó que “sin duda que éste es un proyecto emblemático por las necesidades de acceso de agua por las que han trabajado los vecinos de Alao, y estamos esperanzados en que se den rápidamente los pasos que permitan la concreción de esta iniciativa que significa que estas comunidades alejadas de nuestro archipiélago puedan contar con agua en sus hogares”.
Garcés agregó que “como alcalde, una de nuestras preocupaciones es el tema de acceso al agua, por ello estamos trabajando para apoyar el proyecto de isla Llingua, donde se están realizando excavaciones de pozos profundos, y otras iniciativas que beneficiarán a los vecinos de Chequián – Matao, Coñiab, Cohem y Putique”.
La autoridad declaró que “vamos a hacer un catastro completo de los proyectos de agua potable rural de la comuna, analizar su funcionamiento y priorizar cuáles son las inversiones que se van a realizar para mejorar en esta área”.
Finalmente, el alcalde felicitó el avance de esta esperada iniciativa y señaló que uno de los objetivos de la actual gestión será el apoyo a las comunidades que se encuentran a la espera de acceder al suministro de agua en sus hogares a través de estos importantes proyectos.