En prisión preventiva queda sujeto que intentó cortar el cuello de su pareja con un serrucho
El hombre fue formalizado por femicidio frustrado, luego que la investigación de la Fiscalía arrojara que agredió a su pareja y habría intentado cortarle el cuello con la herramienta de carpintería.
Momentos de terror vivió una vecina de Castro que protagonizó un nuevo hecho de violencia contra la mujer este fin de semana en el sector de La Chacra, en la comuna de Castro.
Esto luego que su pareja la agrediera e intentara quitarle la vida utilizando un serrucho, situación que motivo una investigación por parte del Ministerio Publico y que terminó con el detenido formalizado por el delito de femicidio frustrado.
El sujeto quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra debido a las lesiones y amenazas que propinó contra su víctima, a la que según las investigaciones preliminares del hecho, habría intentado dar muerte con una herramienta de carpintería al interior de su vivienda.
FEMICIDIO FRUSTRADO
Según lo señalado por el abogado Luis Barría, fiscal de Ministerio Público de Castro, la situación se originó tras una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en una vivienda del sector rural de la capital insular.
“En horas de la mañana de este sábado se solicitó la presencia de Carabineros en una vivienda del sector de La Chacra, de la comuna de Castro por hechos de VIF. Al llegar al lugar, la víctima denunció hechos consistentes en lesiones y amenazas de muerte por lo cual se procedió a la detención del imputado”, explicó.
Esta situación originó una investigación por parte de la Fiscalía, derivando el hecho a efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Castro, quienes tras recabar los primeros antecedentes sobre el caso habrían reunido evidencia suficiente para encausar al sujeto por pretender dar muerte a su conviviente.
“Se concluyó que se trataba de un delito de femicidio frustrado, en atención a la dinámica de la comisión de los hechos, donde el imputado intentó cortar el cuello de la víctima con un serrucho, ante lo cual la víctima logra huir del domicilio, solicitando ayuda a vecinos, los cuales le prestaron la ayuda respectiva y posteriormente dieron cuenta a personal de Carabineros”, explicó Barría.
PRISION PREVENTIVA
En este contexto, durante la jornada de este domingo el detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro, donde fue encausado por atentar contra la vida de su expareja.
“El imputado fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, solicitamos la prisión preventiva en atención a la gravedad del delito y las circunstancias de comisión, lo cual fue acogido por la jueza de garantía de Castro y se decretó un plazo de investigación de 90 días”, señaló el Fiscal.
Igualmente, se indicó que tras la formalización se desarrollarán nuevas diligencias tendientes a reforzar la posición de la Fiscalía sobre la ocurrencia del delito en contra de la mujer.