CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Alcalde de Queilen se reunió con la ministra Gloria Hutt

Ministra de Transporte y Telecomunicaciones tiene ahora en su poder todos los antecedentes entregados por el alcalde Marcos Vargas, donde se busca mejorar la conectividad terrestre de la comuna y también dar solución al transporte marítimo en isla Tranqui, donde actualmente viven poco más de 200 familias.

La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recibió en Santiago al alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, quien le planteó dos temas en específico, uno de ellos fue el  transporte público subsidiado y reponer la ruta hasta castro que era un beneficio que antes existía para los vecinos de Queilen. También se habló sobre la conectividad de isla Tranqui, pues la barcaza que cubre dicho tramo no reúne las condiciones de seguridad necesaria para las personas que la utilizan habitualmente. A su vez la autoridad de Estado se comprometió a coordinarse junto al Ministerio de Obras Públicas para poder revisar la infraestructura portuaria como lo son las rampas existentes en dicho lugar. Un trabajo en conjunto del cual se tendrían novedades en un tiempo más. 

La Ministra Hutt, destacó que sea el propio Alcalde quien haya llegado a Santiago en busca de soluciones concretas para su comuna.

“Hemos recibido la visita del alcalde de Queilen y analizamos el tema del transporte público subsidiado y la posibilidad de tener alguna ruta hasta castro. Otro punto importante fue también la conectividad de isla Tranqui y las condiciones de la barcaza que actualmente cumple esa ruta, así como también revisar junto al ministerio de obras públicas el estado de las rampas. Compartimos con el alcalde que hay que mejorar sustancialmente la seguridad para garantizar una mejor conectividad marítima. Hay que reforzar esta parte y mejorar las condiciones como la gente se merece. Quiero valorar que el Alcalde haya llegado hasta nuestro Ministerio para plantear estas in quietudes pues son ellos quienes reflejan de buena manera la realidad que se vive cotidianamente en estos rincones del país”. Subrayó la titular de transporte y telecomunicaciones. 

Vargas agradeció y valoró la reunión con la ministra. “A solicitud del Concejo Municipal hemos planteado recuperar el traslado de nuestros vecinos hacia la ciudad de castro, una iniciativa que la Ministra se comprometió a estudiar y entregarnos una respuesta dentro de los próximos días. Por otro lado estamos muy preocupados por los problemas de conectividad que tiene la isla Tranqui, propusimos mejorar los recorridos y frecuencia de éstos. Mejorar además las condiciones de seguridad para entregar mayores garantías a nuestros vecinos. Hay estudios realizados por la Autoridad Marítima que indican que la barcaza que actualmente opera en este tramo no reúne las condiciones de seguridad que se necesitan, es un peligro para las más de 200 familias que viven en Tranqui. Esperamos que prontamente tengamos respuestas concretas pues la seguridad de nuestros vecinos es lo que más nos interesa hoy en día. Ahora la Ministra se quedó con todos los antecedentes y ojalá pueda lo antes posible dar solución a estas inquietudes que le hemos planteado.” Señaló la máxima autoridad comunal.  

Así fue la reunión del alcalde Marcos Vargas con la Ministra de Transporte Gloria Hutt, quien se comprometió con las inquietudes locales y valoró la entrega de nuevos antecedentes referente a estos temas de público interés.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba