CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

Alcaldesa de Curaco de Vélez reconoció a cinco docentes que se acogieron a jubilación

La alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, junto a la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención al menor de Curaco de Vélez, Daniela Vásquez, homenajeó a cinco profesoras y profesoras de la comuna que se acogieron a retiro.

Se trata de las docentes Nuris Gallardo Mercado, Manuela Subiabre Sotomayor y María Edith Gallardo Breuel; y de los profesores Robinson Montaña Vásquez y Ramón Soto Álvarez, a quienes las autoridades agradecieron su labor desempeñada en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, mediante su compromiso, vocación y enorme trayectoria en el servicio educativo, que permitieron la formación varias generaciones de estudiantes curacanos.

En esta emotiva ceremonia, desarrollada en el Centro Cultural de la ciudad, la jefa comunal Javiera Yáñez destacó a las maestras y maestros por su esfuerzo y dedicación en la enseñanza cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comuna. Recordando que durante este último año desempeñaron funciones en el Liceo Alfredo Barría Oyarzún y las escuelas rurales de Huyar Alto y San Javier.

“Para nosotros es súper importante destacar la labor docente, y sobre todo hacer un justo reconocimiento a profesoras y profesores que entregaron toda una vida al servicio de la educación pública, así se los hemos hecho sentir y saber.  Por eso hoy les damos las gracias en esta nueva etapa que comienzan con un merecido descanso por toda la entrega que tuvieron en las aulas en beneficio de la comunidad educativa de Curaco de Vélez”, dijo. 

En esta merecida despedida de los educadores, también participó el Secretario Municipal, Mauricio Sotomayor; además de funcionarios de la Corporación y Municipalidad.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba