CASTROCHILOÉNOTICIAS

20 de septiembre se inicia postulación a Beca Municipal en Castro

El alcalde Juan Eduardo Vera informó que a partir del próximo lunes se recibirán las postulaciones de forma online. Las consultas se podrán realizar al fono ‎+56981610627.

Con el objeto de colaborar con los gastos en que  incurren las familias castreñas para permitir el acceso a estudios superiores a jóvenes de la comuna, tanto para formación universitaria como en centros de formación técnica, desde la Municipalidad de Castro se está informando  a la comunidad sobre las implicancias del proceso de postulación a la Beca Concejo Municipal 2021.

Al respecto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, informó que a partir del lunes 20 de septiembre comenzarán las postulaciones para esta Beca Municipal que pretende ser un espaldarazo al talento y la capacidad joven.

“Estamos apostando por nuestros jóvenes Castro, que yo sé que tienen talento y darán lo mejor se si en la educación superior. Sabemos que una beca 350 mil pesos no cubren todos los gastos, pero si suponen alivianar la carga de muchas familias de nuestra comuna. Queremos que nuestros jóvenes se enfoquen en estudiar y aprender lo máximo posible para ser exitosos profesionales y que el tema de las lucas no trunque sus sueños y su futuro”, dijo.

Con todo, la autoridad comunal recordó que quienes deseen postular a la beca, deben inscribirse hasta el 15 de octubre, a las 12:00h horas, en el sitio web https://www.castroenlinea.cl/becamunicipal/, subiendo a la plataforma los documentos en formato PDF señalados en el Decreto Alcaldicio n°595.

Cabe señalar que el beneficio se remite a estudiantes que tengan residencia permanente en Castro, que cuenten con su Registro Social de Hogares en la misma comuna y que se encuentren ingresando o cursando carreras en instituciones de educación superior.

El alcalde Vera agregó además que los resultados de las postulaciones se definirán entre los días 18 y 29 de octubre.

Finalmente, se recalcó que quienes tengan consultas, antes de iniciar el proceso de inscripción, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al fono ‎+56 9 8161 0627 para evitar inconvenientes durante el proceso.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg