CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Ministro de Vivienda selló su compromiso con proyecto “Altos de Ñida”

El proyecto avanza favorablemente gracias a diversas gestiones realizadas por el municipio de Queilen y la voluntad de las autoridades nacionales quienes han entregado su compromiso e interés en materializar el proyecto que beneficiará a 154 familias queilinas.

El nuevo proyecto habitacional “Altos de Ñida” dio un paso importante esta semana luego de consolidar aún más el compromiso del Ministerio de Vivienda a través del titular de la cartera quien luego de intensas gestiones del municipio recibió al edil queilino en su despacho. Hoy el sueño de la casa propia está un paso más cerca para las 154 familias beneficiadas puesto que el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, selló su compromiso con el Alcalde Marcos Vargas para materializar este anhelado proyecto.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de Queilen destacó el trabajo y compromiso del Comité, Serviu, empresa y municipio en todos los procesos y agradeció de especial manera la gentileza e interés que ha demostrado el Ministro frente a este tema “Por fin estamos seguros de que el proyecto va por un buen camino, “Altos de Ñida” ya está aprobado técnicamente en todas sus áreas y cumple todos los requisitos, ese fue siempre nuestro compromiso desde el Serviu, la empresa Bedecarratz y nuestra municipalidad y cumplimos. Hoy el proyecto está aprobado técnicamente y postulado, sin embargo, el apoyo y compromiso que ha entregado el Ministro Ward es fundamental para nuestras pretensiones, pues avala todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado con mucho esfuerzo y seriedad. vamos de a poco avanzando en un nuevo proyecto habitacional para Queilen el cual sería el segundo durante nuestra gestión municipal. Algo que sin duda alguna nos pone tremendamente orgullosos de poder entregar dignidad y alegría a nuestras familias”. Señaló la máxima autoridad comunal.  

La verdad estamos muy contentos por las 154 familias beneficiadas, hemos avanzado muy responsablemente con el fin de poder alcanzar el anhelado sueño de la casa propia, con este proyecto favorecemos a familias del sector urbano, rural y de nuestras islas Acuy y Tranqui y reitero que el apoyo y compromiso del Ministro Felipe Ward nos entrega aún más esperanza para seguir adelante y contar lo más pronto posible con los subsidios”. Señaló el edil queilino.

Felipe Ward, Ministro de Vivienda valoró que sea el propio Alcalde quien lidere las gestiones para un proyecto como éste: “Tenemos buenas noticias para la gente del Comité, pues el Alcalde ha presentado un muy buen proyecto y se nota que es cercano a los vecinos, lo cual es muy útil para nosotros como Ministerio. Es importante que sea el Alcalde quien nos traiga y presente esta iniciativa, eso es lo correcto, por lo tanto, vamos a apoyar este nuevo proyecto habitacional y estudiar de buena manera la entrega de los subsidios en un tiempo prudente y favorezca el crecimiento rápido y sostenido de la iniciativa, que repito está muy bien elaborada”. Puntualizó el Ministro de Vivienda.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba