CASTROCHILOÉNOTICIAS

Llaman a tener una conducta responsable durante celebración de Fiestas Patrias

Desde la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Castro, entregaron una serie de recomendaciones para pasar unas festividades de manera segura.

A pocos días de iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias, desde la Oficina Municipal de Emergencia entregaron una serie de recomendaciones para evitar conductas irresponsables en el hogar  y durante la conducción.

Cristian Ruiz, encargado de unidad municipal invitó a tener especial cuidado con los asados en el hogar, evitando utilizar cualquier tipo de acelerante para iniciar el fuego de las parrillas. “Ojalá evitar el uso de algún combustible como la bencina, como muchos la utilizan para prender el fuego para 18. Si aplicamos mucho combustible corremos riesgo de provocar un incendio o que nos provoquemos una quemadura en alguna parte de nuestro cuerpo”, dijo.

Por otro lado, hizo un especial llamado a los conductores, y en particular a los que se trasladarán fuera de Chiloé durante las festividades, recordando además la importancia de realizar la debida mantención de sus automóviles antes de efectuar un viaje. “Los conductores deben estar atentos a las condiciones del tránsito para evitar accidentes en las rutas de Chiloé que puedan traer una fatalidad sabemos que las rutas son peligrosas. Si van a salir deben programar bien su salida de la Isla y antes se debe realizar la mantención preventiva a sus vehículos antes de pasar el 18 fuera de Chiloé”, indicó.

En la misma línea, recordó que “debe existir una conducción preventiva, a la defensiva. La mejor forma de prevenir un accidente es estar atento a las condiciones del tránsito. Debe existir una actitud preventiva, debe existir una conducción responsable y si va a beber, entregue las llaves”, dijo enfáticamente.

Junto a las recomendaciones efectuadas el profesional hizo hincapié en que el coronavirus sigue presente y por ello se deben tomar los resguardos para evitar el contagio. “Como Municipalidad  hacemos un llamado al cuidado y uso correcto de los elementos de protección personal. Aún estamos en pandemia, existe un caso confirmado de la variante delta en Castro, por eso el uso de la mascarilla en todo evento es obligatorio, sobre todo donde exista aglomeración de gente, para evitar contagios”, puntualizó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba