CASTROCHILOÉNOTICIAS

Familia pide ayuda para encontrar paradero de mujer en situación de calle

La mujer se encontraba deambulando por Castro hace 3 meses, su familia no tiene antecedentes de su paradero. Temen por su integridad física y piden ayuda a instituciones para abordar enfermedad.

Hace tres meses que los familiares de Mónica Millacura Millaloco (42) no tienen datos de su paradero. La mujer se encuentra en situación de calle y desde hace tiempo es presa del consumo de alcohol, enfermedad que la tenía a la deriva vagando por las calles de la ciudad de Castro.

Si bien su familia ha querido ayudarla, cada vez que lo intentaron, ha vuelto a reincidir en el consumo, perdiendo contacto. Sin embargo, esta última ocasión ha sido la más larga y no han sabido de su estado por semanas.

Hoy piden apoyo a las instituciones de salud para gestionar algún tipo de ayuda que le permita superar su problema y otras situaciones de vulneración a las que  estaría siendo expuesta en sus actuales condiciones.

DESAPARECIDA

Según lo señalado por Marisol Millacura, están preocupados por la integridad física de su hermana, ya que además de la enfermedad que padece habría sufrido episodios de violencia física.

“Hace tres meses que no tenemos información de ella. El tema es que ella está enferma, es alcohólica y tenemos porque su pareja la ha golpeado, la ha cortado, entonces yo no sé qué más hacer para poderla tratar. No sé cómo a través de una institución se pueda internar, que se preocupe de su estado y rehabilitación”, expresó su hermana.

La mujer, señaló que el único dato que mantienen hasta el momento es que se habría traslado a la ciudad de Ancud, donde al parecer se le ha visto deambulando por la ciudad.

“Tampoco sé si es real o no que ella esté allá. Nosotros fuimos a Carabineros y nos dijeron que tomaron contacto con Ancud. Allí personal que entrega desayunos a personas en situación de calle la habrían visto allá, pero con ella no hemos tenido contacto”, apuntó.

CLAMAN AYUDA

Ante esta situación, Millalonco llamó a las instituciones de salud y entidades de apoyo a la mujer a prestar alguna ayuda hacia la vecina, ya que aseguran que a pesar de que han tratado de apoyarla para superar las vulneraciones por la que estaría pasando, todo ha sido infructuoso.

“Ya no sé qué más hacer, soy la única que me preocupo por ella. Mis padres también se preocupan por ella. Muchas veces me la fueron a dejar cuando estaba aquí en Castro, a mi casa a la una, dos de la mañana, porque la pareja que tiene la golpea, la corta, como dos tres veces me la fueron a dejar a la casa en un estado bien deplorable”, apuntó la mujer.

Agregó que han acudido a la asistencia social de Hospital de Castro, pero no han podido acceder a algún programa especializado que logre abordar el problema. “Me gustaría que una institución se hiciera cargo de ella y trataran de sacarla de esa situación, de hacerle un tratamiento para que supere la situación en que se encuentra. Realmente para mí es preocupante, porque un día me pueden venir a decir que la encontraron muerta”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba