CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Inauguran moderna estación médico rural en Aulen

La obra tuvo un costo de 50 millones de pesos y fue un proyecto elaborado por la municipalidad de Queilen a través de financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Pasó más de una década para que el sector de Aulen, comuna de Queilen, se realizará una inversión pública importante; esto a raíz de la reciente inauguración de una Sala Multiuso o más bien una nueva estación médico rural que le entregará una  mejor calidad de salud a los habitantes del sector que en su mayoría son adultos mayores y personas crónicas. A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades regionales, provinciales y locales, quienes junto a los vecinos no ocultaron su satisfacción por la realización de este proyecto.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún destacó el trabajo de los vecinos, del municipio y Gobierno Regional en la concreción de este anhelado proyecto. “Muchísimas felicidades a todos mis vecinos del sector de Aulen, por la hermosa sede multipropósito que se inauguró. Este recinto representó una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos de 50 millones de pesos, gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Queilen. Agradecer el trabajo de los funcionarios municipales, de la directiva de la Junta de Vecinos “Gabriela Mistral”, de la empresa “Los Arrayanes”, de los Cores representados por en esta oportunidad por Nelson Aguila Serpa, pero especialmente el noble gesto de la Sra. Fresia Millán Gueichatureo, quién hace años donó gratuitamente el terreno. Ahora nuestros vecinos cuentan con su anhelada estación médico rural, y podrán ser atendidos por el Departamento de Salud Queilen con mayor comodidad y dignidad como se lo merecían desde hace mucho tiempo. “Puntualizó el edil queilino.

Walter González, Pdte. De la Junta de Vecinos, Gabriela Mistral del Aulen dio las gracias a todos quienes fueron parte de esta obra. “ queremos agradecer a nuestras autoridades, en especial al Señor Alcalde quien siempre estuvo cercano a esta obra, nuestra directiva y vecinos por su constante atención y colaboración. También quiero agradecer al equipo de Secplan municipal que elaboró esta obra. La verdad es un día histórico para nuestro sector, puesto que necesitábamos una infraestructura como esta que les permita a nuestra gente ser atendida en un lugar digno y seguro”. Concluyó el dirigente vecinal.  

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba