CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Chonchi: Indagan circunstancias en que falleció joven tras caer al río

La joven se precipitó a las aguas mientras se encontraba compartiendo con otros jóvenes. El cuerpo fue rescatado 300 metros río abajo del lugar del accidente.

Una investigación sigue el Ministerio Público de Castro para aclarar las circunstancias en que falleció Ingrid Macarena Levín Millacura (33) tras caer a las aguas del río Milildeo, en el sector de Hullinco, en la comuna de Chonchi.

El hecho se registró mientras compartía con otras dos personas, quienes intentaron rescatarla sin éxito. La situación está siendo investigada por personal de la Policía de Investigaciones.

CAIDA AL RIO

Según lo señalado por el Teniente Roberto Torre Oyarce, jefe de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, bomberos activó el operativo de búsqueda luego de tomar conocimiento pasadas las 06:00 de la mañana del domingo. Se indicó como lugar del accidente el kilómetro 12 de la Ruta W-800, donde se ubica el puente sobre el río Milildeo.

“Durante la mañana, un grupo de jóvenes, por circunstancias que se están investigando por parte de personal de la PDI, llegó al lugar y una de ellas se habría caído a las aguas del río. Pese a que el resto de las personas la habría intentado ayudar, la corriente la arrastró. Los jóvenes perdieron el contacto visual de ella, y avisaron primero a bomberos, quienes activan el operativo”, expresó el oficial.

Con ello, se inició un plan de búsqueda en el lugar rastreando la rivera del afluente, acción que logró ubicar, 300 metros río abajo, el cuerpo de la joven. Mientras las otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron atendidas por personal de salud por presentar principio de hipotermia.

RESCATE

Según se indicó, el cuerpo de la joven quedó atrapada por la vegetación del lugar, pero en un sitio de difícil acceso por el fuerte caudal que presentaba el río producto de la abundante lluvia caída durante la madrugada del domingo.

Por ello, fue necesario el apoyo del personal de Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Dalcahue. En esta línea, Juan José Becerra, líder de la unidad señaló que al lugar asistieron 4 rescatistas de aguas rápidas y tres operadores en rescate de cuerdas. “Al llegar el trabajo se enfocó en sacar el cuerpo que se encontraba atrapado en unas ramas al medio del río. Los buzos, bajaron por la zona del puente, llegando hasta el cuerpo y posterior a eso, en la orilla, trabajó el equipo de cuerdas para poder sacarlo y entregarlo a personal de la PDI”, expresó.

Agregó que, si bien no se trata de un río muy caudaloso, la tormenta que aumento el nivel de las aguas. “Estaba muy torrentoso y más alto de lo normal. Los trabajos habían sido dispuestos por los mismos bomberos de Chonchi, pero para no arriesgar a los bomberos, nos solicitaron”, expresó.

INVESTIGACION

Los antecedentes del hecho fueron informados a la Fiscalía de Castro, quienes solicitaron las pericias de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro, quienes hicieron el reconocimiento externo del cuerpo una vez fue rescatados de las aguas.

En este contexto, el Comisario de la Bicrim Castro, Owen Castillo, señaló que “se procedió a efectuar lo encomendado por el Ministerio Público, como resultado, se descarta la participación de terceros en el fallecimiento de la mujer, teniendo como causa probable de la muerte la asfixia por sumersión. Sin embargo, nos encontramos a la espera del pronunciamiento del Servicio Médico Legal”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg