![](https://elinsular.cl/wp-content/uploads/2021/09/ACHS-inaugura-nuevo-centro-de-salud-en-Quellon-780x470.jpg)
Este martes 7 de septiembre en una actividad que contó con la presencia del Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, del gerente División Transformación Organizacional de la ACHS, Juan Luis Moreno, en compañía de otros importantes ejecutivos de la organización, se inauguró oficialmente la nueva sede de la mutualidad en esa ciudad.
Con una inversión de más de 17 mil UF, el centro médico -de 291 m2 de construcción- entrega atención primaria de salud y servicios de kinesiología, con foco en los trabajadores adheridos a la ACHS. Además se dispondrá de áreas de capacitación para las empresas y trabajadores que conforman la mutualidad.
“En los últimos años, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ha trabajado intensamente por entregar una mejor experiencia de servicio a sus entidades adheridas y trabajadores afiliados, asegurando una más eficiente utilización de los recursos de afectación pública que administra como mutualidad y buscando ser un complemento a la salud pública del país”, dijo Juan Luis Moreno, gerente División Transformación Organizacional de la ACHS.
Para la construcción de esta nueva sede se incorporaron elementos de eficiencia energética, que no solo hacen más grata la estadía de los trabajadores y pacientes, sino que generan un aporte directo al medio ambiente.
“Con este hito de inauguración demostramos nuestro más profundo convencimiento que este proyecto permitirá consolidar nuestra legitimidad comunitaria frente a pacientes, trabajadores, entidades adheridas y la sociedad en su conjunto, especialmente hoy donde las demandas actuales nos desafían constantemente a seguir mejorando. Sin lugar a duda estamos dando un nuevo paso en la consolidación de nuestra propuesta de valor, buscando cumplir nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”, destacó Moreno. Por último , el ejecutivo comentó que “somos conscientes de las necesidades en salud que tienen las localidades a lo largo de todo Chile, es por esto que por medio de esta sede estamos seguros continuaremos entregando un servicio de calidad a todos nuestros pacientes. Su operación no solo potencia nuestra presencia desde Arica a Punta Arenas, sino que consolida nuestra legitimidad comunitaria frente a pacientes, trabajadores, entidades adheridas, y la sociedad en su conjunto”.