Javier Pérez, encargado del programa de Promoción de Salud del Cesfam Quillahue, explicó en el caso del set de juegos didácticos entregados al jardín infantil Lautaro, “la idea es que los niños puedan trabajar en sus casas con sus padres, manteniendo las medidas de seguridad”.
El profesor de educación física agregó que “esta es una forma didáctica de mejorar los conceptos de alimentación saludable”, considerando los efectos que ha traído la pandemia.
En tanto, la directora del recinto, Claudia Valenzuela detalló que “este set trae piezas de alimentos de madera que los niños van armando y que va de la mano con nuestro proyecto educativo que trabajamos el tema medioambiental”.
“Para los más grandecitos vamos hacer entrega de los memorice que es un regalo fanático”, señaló la educadora, agradeciendo que “desde el Cesfam Quillahue nos consideraran nuevamente dentro de sus actividades. Se agradece que estén constantemente ayudando a los niños y niñas que están matriculados en este jardín.”
A través del programa de Promoción de Salud también se entregaron elementos de psicomotricidad al jardín infantil Raimapu, para que una vez que los menores vuelvan a las aulas puedan realizar clases de educación física en espacios mejor equipados.
En ese sentido, el encargado del programa, también destacó que estos juegos “son de materiales que se pueden limpiar con desinfectantes sin ningún problema, sin que se echen a perder en el corto o largo plazo.”