ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Llaman a la responsabilidad al volante tras seguidilla de accidentes graves

Los últimos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia han dejado varias personas con lesiones de gravedad.

Un llamado a la ciudadanía insular a conducir con responsabilidad hicieron desde el Hospital Augusto Riffart de Castro, centro de salud de referencia en la provincia. Y es que los últimos siniestros viales no han dejado indiferente a nadie, tras los lamentables desenlaces con fallecidos o personas luchando por su vida y con lesiones de extrema gravedad.

El caso más palpable es el de los trabajadores de aseo en Quellón, que terminaron con la amputación de una de sus extremidades inferiores producto del impacto de un minibús mientras su conductor guiaba la máquina en estado de ebriedad.

OLA DE ACCIDENTES

Fue el Subdirector Médico del recinto, Dr. Julio Morales, quien indicó que hay preocupación por la seguidilla de accidentes registrados en los últimos días. “Recientemente hemos tenido un alza en los accidentes de tránsito, por desgracia, varios con algo de participación del alcohol, a pesar de los llamados que hemos hechos a cuidarse y a tener responsabilidad en este tipo de conductas”, aseveró el facultativo.

Por lo anterior el profesional de la salud, reiteró el llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol si va a conducir, sobre todo ahora que se aproximan las fiestas patrias. “El llamado es a cuidarse, septiembre, como todos años tiene un aumento importante en los accidentes de tránsito, así que el llamado es a evitar consumir alcohol y manejar”, señaló.

Aunque el Hospital Base de Castro, se encuentra preparado para atender la demanda propia de estas fechas, insistió que muchos de los pacientes llegan hasta el recinto por situaciones absolutamente evitables con una conducta moderada y responsable.  

“El personal de la salud lleva 18 meses de duro trabajo, donde debieron prepararse para el nuevo escenario que significó la llegada de la pandemia, reclutar personal, realizar capacitaciones, trabajar en equipo y de manera muy coordinada, donde en el momento más álgido laboraban 140 a 150 personas solo para atender a los 40 pacientes covid positivo internado”, apuntó.

Agregando que los profesionales de la salud estuvieron a la altura, dejaron todo para cuidar de los pacientes afectados por el SARS_CoV-2, sin dejar de atender además a los usuarios de infarto, neumonías, diabéticos descompensados y todas las urgencias. Hoy el llamado es a cuidarse para evitar llegar hasta un recinto asistencial.

TRASLADOS  

El mismo facultativo informó que gracias al manejo realizado en el centro asistencial se pudo estabilizar a los dos trabajadores accidentados en Quellón. Gracias ello, este miércoles se concretó el traslado del primero de ellos a Santiago y durante la jornada del jueves el segundo paciente fue derivado vía aérea a la capital.

“Un paciente fue evacuado a la ciudad de Santiago vía aérea el día de ayer (miércoles) llegando en buena condición, en manos ya de la mutualidad que corresponde. El segundo paciente, dado a que lo hemos podido estabilizar y mejorar su condición, va a ser rescatado él día de hoy (ayer) vía aérea”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido