Quellón: trabajadores del aseo resultaron con lesiones de gravedad tras colisión por alcance
Los operarios se encontraban en la parte posterior de un camión compactador, detenido en un semáforo, cuando fueron embestidos por un minibús. Ambos quedaron con graves lesiones en sus piernas. Conductor del vehículo de pasajeros habría estado bajo la influencia del alcohol. Fiscalía investiga responsabilidades.

Dos trabajadores que realizaban labores de recolección de basura en Quellón resultaron gravemente heridos tras un accidente de tránsito que se produjo en horas de la noche de este domingo. Ambas víctimas fueron embestidas por un minibús y aprisionadas en contra del camión compactador en el que realizaban sus habituales labores.
Ambos operarios fueron trasladados de urgencia al hospital local, y al cierre de esta edición se evaluaba su traslado al Hospital de Castro debido a la gravedad de sus lesiones.
Fiscalía de Quellón investiga las circunstancias en que se produjo el lamentable hecho. Preliminarmente se indicó que el conductor del vehículo de pasajeros lo hacía bajo los efectos del alcohol.
ACCIDENTE POR ALCANCE
El hecho se produjo las 20:10 horas en la intersección de Avenida Juan Ladrillero con Avenida La Paz. “Por causas que deben ser investigadas un camión recolector de residuos domiciliarios de la empresa Gestión Ambiente, que transitaba de oriente a poniente, mientras se encontraba en el semáforo de la intersección fue colisionado por alcance por un bus”, expresó sobre el hecho Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal.
En el lugar trabajaron dos móviles SAMU, la Unidad de Rescate de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Carabineros y funcionarios de la Oficina de Emergencia. Producto del siniestro los dos trabajadores de la empresa de residuos domiciliarios resultaron con lesiones de carácter grave en sus extremidades.
Así lo indicó el jefe del Servicio de Ambulancia de Urgencia (SAMU) Chiloé, Gonzalo Baeza, quien apuntó que fueron derivados dos móviles al lugar. “Se encontraron a dos pacientes adultos, masculinos. Uno presentaba una lesión de gravedad en una de sus extremidades. Estaba el paciente en malas condiciones generales, se procedió a la estabilización y posterior traslado al Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón”, dijo.
Agregó que “el segundo paciente también presentaba lesiones de gravedad en sus dos extremidades. El paciente fue atendido en el lugar, estabilizado para ser trasladado al hospital de Quellón, donde son atendidos actualmente y a la espera de la resolución de estos pacientes para ver si requieren traslado”, concluyó Baeza.
INVESTIGACION
Hasta el cierre de esta edición, el lugar del accidente se mantenía cerrado al tránsito vehicular para el desarrollo de pericias por parte de funcionarios de la SIAT Chiloé y determinar las causas y eventuales responsabilidades.
“Para hacer los peritajes correspondientes, el tránsito se encontrará durante la noche suspendido para realizar las labores de investigación del personal de SIAT de Carabineros de la Provincia de Chiloé”, finalizó Enrique Cárcamo, encardo de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Quellón.