
Daños en el 70% de su estructura sufrió una vivienda luego de generarse un incendio la tarde de este jueves en la comuna de Ancud. El fuego se concentró en el segundo piso, y en su momento amenazó con propagarse hacia otras estructuras colindantes, lo que fue impedido por la acción de bomberos.
El hecho se registró a las 18:30 horas de este jueves en Calle Colón, en las cercanías de Gendarmería. Se trataba de una vivienda de dos pisos, la que ardía en fase de libre combustión según el primer reporte a bomberos.
INCENDIO DECLARADO
Javier Moreira Comandante Bomberos Ancud, señaló que al llegar los voluntarios la vivienda se encontraba con el segundo piso comprometido y con peligro de propagación a un gimnasio contiguo.
Al lugar concurriendo unidades y voluntarios de las 2ª, 3ª y 5ª compañías, más el apoyo de un camión cisterna. “Las primeras acciones fueron para proteger la vivienda que estaba colindante a la siniestrada, bajar la carga calórica para que así personal de bomberos pueda ingresar al inmueble y controlar desde el interior con un ataque más ofensivo”, apuntó.
Según expresó la vivienda resultó afectada en un 70% de su estructura, principalmente en el segundo nivel donde se concentró la carga calórica. “En este lugar viven 2 personas. En el momento del inicio del incendio la casa se encontraba sin moradores, según nos señalaron vecinos y familiares”, apuntó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud señaló que por el momento se inició el proceso de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos. “Se debiesen realizar prontamente los peritajes una vez que culmine la emergencia. Estamos en etapa de ventilación de la estructura, para revisión y no quede incandescencias y evitar posibles rebrotes”, expresó.