CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Gremio pide investigación exhaustiva tras accidente de operario que perdió sus brazos

Desde la Fetrasal Quellón están a la espera de lo que determinen las instituciones que investigan el accidente laboral que terminó con el trabajador en estado grave. No descartan apoyo a la familia del joven ante eventuales acciones judiciales sobre el hecho.

A la espera de los resultados de las investigaciones que sigue tanto la Dirección de Trabajo, como la Fiscalía, se mantiene la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Salmón de Quellón tras el accidente laboral sufrido por un joven operario de 19 años al interior de la planta de procesos de la empresa Salmones Austral y que terminó con la amputación traumática de sus brazos.

Desde el gremio apuntan a que estarán pendientes de los resultados de las investigaciones y no descartan apoyo jurídico de requerirlo la familia del trabajador.

ATENTOS A INFORMES

Gustavo Cortés, presidente de la entidad, señaló que lamentan profundamente lo sucedido con el joven de 19 años y esperan que la investigación sobre el hecho sea exhaustiva a la hora de deslindar responsabilidades en el hecho.

“Como trabajador una sale de su casa con la intensión de retornar bien a tu casa y hoy suceden estos hechos. Como dirigentes sindicales y en particular Fetrasal Quellón, Contrasal, nos mantenemos esperando el proceso investigativo que se está haciendo, a través de la PDI, y el organismo de salud correspondiente, en este caso entiendo que es la ACHS y también de la Inspección del Trabajo”, expresó.

Agregó que “esperamos que los entes estén a la altura y que no se diga nuevamente que la responsabilidad la tienen los trabajadores. Siempre cuando ocurren estos accidentes graves, nunca se responsabiliza cien por ciento a la empresa, siempre se culpa a los trabajadores”.

Agregó que la pérdida de sus brazos supondrá una cambió completo en la calidad de vida que llevaba hasta ahora, por lo que, se debe procurar que reciba todas las atenciones que una situación tan extrema como la vivida requieren.

“Él perdió prácticamente sus dos extremidades completas, por la información que tenemos. Entonces, no es un accidente común y se tiene que entregar todo el apoyo. Será muy difícil e irá más allá de la recuperación de las heridas físicas, se necesitará todo el apoyo psicológico y moral para este trabajador. Esperamos que la empresa y todos estén a la altura”.

dijo.

ASESORIA

El dirigente señaló que como organización de trabajadores de la industria del salmón deben velar por el bienestar de los operarios y en este caso, de ser necesario, entregarán todo el apoyo a la familia.

“Entregamos todo el apoyo que estime necesario la familia para en algún momento tomar todas las acciones legales que se puedan hacer. Hoy estamos para defender la salud y la vida de los trabajadores, y no vamos a permitir que sigan sucediendo más accidentes fatales, en una industria que debiera cumplir con los más altos estándares de protección de la vida de los trabajadores. Hay que esperar los informes”, apuntó.

Respecto a la salud del joven, desde el Hospital de Castro se informó que durante la noche del miércoles a las 19:00 horas fue trasladado por su mutualidad hasta Santiago, para continuar su recuperación.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido