Un operativo de búsqueda y salvamento realizó personal de la Armada luego del aviso desde una embarcación que había zarpado desde Calbuco y que se encontraba en navegación en el Golfo de Ancud.
Los cinco tripulantes fueron rescatados la madrugada de este jueves desde una embarcación que comenzaba a hundirse. Las personas fueron trasladadas hasta la ciudad de Ancud para revisión médica.
RESCATE
Según lo señalado por Miguel Ángel Bravo, Capitán de Puerto de Ancud, el hecho se registró alrededor de las 22:30 horas de este miércoles.
“Se recibe un llamado de emergencia al nivel 137. La persona informa que se encontraba junto a 4 tripulantes en una embarcación menor que había zarpado desde Calbuco, con vías de agua y riesgo de hundimiento a 21 millas náuticas al noreste del Puerto de Ancud, en cercanías del Faro Corona”, explicó.
Con estos antecedentes la Gobernación Marítima de Castro activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento, por lo que de inmediato zarpó una lancha rápida dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud. Además, desde la Quinta Zona Naval se dispuso el despegue desde Puerto Montt de un avión naval, con el objeto de apoyar las labores de localización de la embarcación y con capacidad de balsas salvavidas.
“Las condiciones meteorológicas eran adversas, viento de 25 a 30 nudos, con rachas de 40 (80 km/h), además la altura de hola era de 3 a 4 metros. Por lo mismo, la distancia que se hubiese recorrido en 30 o 40 minutos, tomó un tiempo de aproximadamente 2 horas 30”, expresó el oficial naval
Agregó que “cerca de las 01:50 de la madrugada se rescató a las 5 persona ilesas, quienes abordaron la patrullera de la Armada, siendo trasladadas al Puerto de Ancud y posteriormente a hospital local para constatar lesiones”, dijo.