“Cuando se hace la pega en serio, con responsabilidad y pensando siempre en el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, créanme que se nota”. Estas fueron las palabras utilizadas por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reunirse con vecinos del histórico barrio Matadero de la comuna, quienes desde hace muchos años bregaron por obtener sus títulos de dominio para ser propietarios de sus viviendas que habitan por años.
“Conversamos con los vecinos del barrio Matadero del sector de Gamboa para informar en qué etapa se encuentran sus trámites de título de dominio. La buena noticia es que 6 escrituras están ingresadas al conservador y 10 en etapa publicación en diarios”, señaló la primera autoridad comunal.
En la oportunidad el alcalde también destacó el excelente trabajo que ha desarrollado la Oficina Municipal de Saneamientos en los procesos de saneamiento de terrenos.
Para el alcalde Vera no se trata de otra cosa que hacer justicia con los vecinos que debieron esperar por muchísimos años para concretar este sueño que, bajo esta administración municipal, se hizo realidad reafirmando también el alcalde que se trata de una justicia histórica que se venía trabajando desde que era concejal por lo que es doble la satisfacción que, en lo personal, recibió y entregó esta buena noticia a los vecinos.
Por su parte, los vecinos presentes en la reunión agradecieron el perseverante trabajo del alcalde Juan Eduardo Vera, reafirmando que la unión hace la fuerza y si esto es apoyado por la máxima autoridad de la comuna, mucho mejor.
Por último, desde el municipio destacan la creación durante esta administración, de la Oficina Municipal de Saneamientos en convenio con Bienes Nacionales con el objetivo de entregar apoyo y acompañamiento a los vecinos que debían y necesitaban hacer trámites de este tipo, entregando además dignidad y mejor calidad de vida a los habitantes tanto del sector urbano como rural.