Mantener el Registro Social de Hogares actualizado resulta fundamental para poder acceder a los beneficios que entrega el Gobierno, es por ello que la actual administración, encabezada por Juan Eduardo Vera, ha instruido al Departamento Social de la Municipalidad de Castro de abocar sus esfuerzos en colaborar para que la comunidad actualice sus datos en el sistema de información que permite acceder a un conjunto de programas y subsidios sociales.
Erika Benavente, jefa de esta unidad, informó que su equipo ya está trabajando en la actualización de datos de quienes lo soliciten. “Los trámites más frecuentes que se realizan en esta unidad dicen relación en primer término con el Registro Social de Hogares el cual es la puerta de entrada y el acceso a los beneficios del Estado, por lo tanto, es la invitación que la gente venga a verificar y realizar ese trámite para los que no lo tienen porque a través de la tenencia de este instrumento van a poder postular a los distintos beneficios que el Estado pone a disposición de las personas de escasos recursos”.
La Directora Social dijo además que si las personas evidencian errores en sus datos online o ”encuentran que existe una situación distinta a lo que es su realidad actual, concurran, llamen por teléfono o escriban un correo a [email protected] manifestando la situación para poder actualizar ese instrumento”, alertó.
Por otra parte, la profesional dio conocer que en las oficinas de Bienestar se atiende todo tipo de público, con atención preferencial para personas de la tercera edad, con movilidad reducida y para mujeres embarazadas y discapacitadas. El horario de atención inicia a las 8:30 y finaliza a las 13:00 horas.
Por último Benavente reitera el llamado a acercarse al municipio, informarse y postular a todos los beneficios que entrega el Estado.