Advierten sobre falsos llamados telefónicos pidiendo datos personales desde el Hospital de Queilen
Desde la dirección del recinto hospitalario hicieron un llamado a la comunidad a estar atentos por llamados sospechosos solicitando información y ofreciendo premios por la entrega de datos.
Un llamado a la comunidad a estar alerta hizo la dirección del Hospital Comunitario de Queilen, luego que se detectaran llamados a nombre del recinto de salud solicitando datos personales y ofreciendo premios a los usuarios.
Desde el centro asistencial recalcan que la institución de salud no está solicitando información personal de sus pacientes vía telefónica, ni menos la entrega de ningún tipo de premios o regalos a la comunidad.
LLAMADA USUARIO
Así lo indicó el Dr. Felipe Leiva, Director (S) del hospital queilino, quien apuntó que la situación se pesquisó este miércoles, a través de una operativo de consulta realizado por funcionarios del centro de salud.
“Recibimos una información a través de un operativo de encuesta de salud familiar que se está realizando, que un paciente recibió llamados de personas identificándose como parte del hospital, pidiéndole información personal y entregándole a cambio un premio”, apuntó el facultativo.
Ante la insistencia de los llamados, el paciente notó que se trataba de una situación irregular por lo que no entregó sus antecedentes. Además, concurrió al recinto de salud para advertir la situación que, ante los antecedentes, podría configurar alguna nueva modalidad de estafa por parte de antisociales.
“Nosotros emitimos un comunicado para poder alertar a los usuarios de nuestro sector que el Hospital de Queilen no realiza recolección de datos personales vía telefónica en este momento. Cada vez que se reciba un llamado del hospital será para entregar información de horas médicas, exámenes u otras situaciones, y se buscará con nombre y apellido a la persona, identificando al funcionario que está a cargo del llamado”, indicó el Dr. Felipe Leiva.
El facultativo señaló que no desarrollan por estos días ninguna campaña de actualización de datos vía telefónica, sino que se hace de manera presencial a través de área de salud familiar.
ESTAR ATENTOS
Es por ello que el facultativo pidió a la comunidad de Queilen, y en general de la isla, a estar atentos ante la presencia de llamados extraños, que soliciten información personal, para evitar ser víctima de algún tipo de delito telefónico, de quienes se aprovechan de la vulnerabilidad que existe producto del aislamiento producido por la pandemia, especial el grupo de adultos mayores.
“Agradecemos a la comunidad la información que nos alertan de situaciones como esta, rechazamos profundamente la vulneración de los derechos de las personas que puede incurrir estas situaciones y les pedimos a todos que están atentos a situaciones similares debido a que actualmente todos estamos expuestos por lo que significa la exposición de la información”, expresó.