CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Municipalidad de Queilen entregará 1.500 vales de gas desde el jueves

La iniciativa se concretó además con la ayuda de la empresa privada y Gobierno regional. El monto aproximado de la gestión asciende a los 45 millones de pesos.

La Municipalidad de Queilen, empresa privada y aportes del Gobierno Regional permitirán la entrega a contar de este jueves 1.500 cargas de gas por la gran mayoría de hogares queilinos. Esto como una ayuda concreta para paliar los gastos de los vecinos en tiempos de pandemia. Así lo comunicó el propio alcalde Marcos Vargas Oyarzún, quien lideró las gestiones para concretar esta iniciativa.

Vargas manifestó su satisfacción por la gestión realizada que permitirá ser una ayuda concreta para las familias queilinas: “Es importante una ayuda de estas características, una inversión enorme que viene muy bien en este tiempo de pandemia. Los vales de gas comenzarán a repartirse este jueves 22 de julio, pues queremos colaborar con nuestra gente y al igual que el año pasado entregamos bastante ayuda como harina y canastas familiares, este año decidimos hacerlo con una carga de gas   que sabemos hoy en día tienen un precio bastante caro como el gas de 15 que supera los 30 mil pesos promedio. Hicimos gestiones con la empresa privada que se encuentran en la zona y recogieron muy bien este llamado. Queremos dar las gracias a la empresa Invermar, a Yadrán y Tornagaleones o Marine Farm que entendieron tener un vínculo virtuoso entre lo público y privado, eso se sumó a los recursos del Gobierno Regional. Son 1.500 vales de gas para llegar a la mayoría de los hogares de nuestra comuna tanto del sector rural, urbano y nuestras islas de Acuy y Tranqui” aseveró la autoridad comunal.

El edil indicó que durante lo que queda del mes de julio se repartirán los vales de gas en el radio urbano de la comuna, para que durante los primeros días de agosto se comience a repartir las cargas en las islas y demás sectores rurales.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba