CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Quellón

El sujeto agredió con un arma blanca a su ex conviviente en el abdomen y a un vecino que acudió en ayuda de la mujer. La víctima debió ser intervenido en el hospital local debido a la gravedad de la lesión.

En la cárcel deberá esperar el cierre de la investigación en su contra, un sujeto acusado por la Fiscalía de Quellón como autor del delito de femicidio frustrado en contra de su expareja, en un hecho ocurrido la jornada de este martes.

Según se informó por el Ministerio Público, J.M.LL.R. atacó con un arma blanca a la mujer provocándole una herida cortopunzante de gravedad en el estómago, por lo que debió ser internada en el hospital local. Igualmente, atacó a un vecino de la víctima, quien intentó ayudarla de la agresión que recibía y quien también resultó lesionado.

FEMICIDIO FRUSTRADO

Según lo señalado por la Fiscal (s) del Ministerio Público de Quellón, Paulina Otero, el sujeto fue detenido por personal de Sexta Comisaría de Carabineros en el contexto de una denuncia que realizó la víctima.

“Indicó esta persona que, en horas de la noche, en momentos en que se encontraba en su domicilio llegó al lugar el imputado con quien, tras sostener una discusión, éste la había agredido premunido de un arma blanca, del tipo cuchillo, con la cual le propinó una puñalada a la altura de su abdomen”, expresó la abogada.

Alertado por lo gritos de auxilio de la víctima, un vecino de la mujer llega al lugar para ayudarla. “Un vecino quien acudió ante los llamados de auxilio de la víctima y quien también habría sido agredido por el imputado con la mima arma blanca, resultado esta última persona con lesiones menos graves, en tanto, la víctima, ex conviviente del imputado resultó con lesiones de carácter graves gravísimas, debiendo ser trasladad de urgencia al hospital de Quellón, donde fue intervenido y actualmente se encuentra estable e internada en aquel lugar”, expresó.

FORMALIZACION

Durante la jornada de este jueves, se desarrolló la audiencia de formalización de cargos por parte de la Fiscalía, donde se pusieron los antecedentes del caso ante el juez de garantía.

En la oportunidad el ministerio Público solicitó la medida causal de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad y de las víctimas.

“Estos argumentos fueron compartidos íntegramente por el tribunal, estimando que se daban todos los presupuestos materiales para estimar la existencia del delito y la participación del imputado, y que la única medida cautelar para asegurar la integridad física de las víctimas era su privación de libertad de libertad en un centro penitenciario de la comuna de Castro”, expresó.

En este contexto se indicó que la investigación del caso quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para reunir más antecedentes respecto de la agresión sufrida por la mujer. “Las diligencias investigativas actualmente se encuentran a cargo de la SIP de la sexta comisaría de Quellón, otorgando el tribunal un plazo de 60 días de investigación”, apuntó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido