CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Inician operativo de búsqueda por tripulante de lancha que habría caído al mar

Con distintos medios la Armada, incluido un helicóptero de la V Zona Naval, y el apoyo de embarcaciones civiles, se realiza un intenso rastreo en un área cercana a Melinka. El tripulante de la lancha motor Kasandra desapareció en navegación de regreso a Quellón.

Una intensa búsqueda se inició la tarde de este martes en las inmediaciones de Melinka luego que se informara de la desaparición de un tripulante de una embarcación proveniente de Quellón y que se encontraba en faenas de pesca en la zona.

Se presume que la persona, quien sería residente del puerto, se había precipitado al mar en momentos en que la lancha retornaba a su puerto de origen en Chiloé.

Conocido los primeros antecedentes, desde la Armada se dispuso una serie de medios navales para rastrear el área, incluyendo un helicóptero de rescate con tecnología nocturna, por lo que la búsqueda se extendió durante horas de la noche.

CAIDA AL MAR

Así lo informó el Capitán de Puerto de Melinka, Teniente Jorge Venegas, quien apuntó que el patrón de la Lancha Motor “Kasandra”, matrícula 1689 de Quellón, informó de la caída al mar de uno de los cinco tripulantes de la embarcación a la altura del sector Faro Falso, cerca de las 18:30 horas de este martes. El sitio se encuentra a unas 3 millas náuticas al noreste de Melinka.

“Por la información que tenemos (la embarcación) zarpó desde Quellón, venía de vuelta hacia ese puerto y se encontraba en faenas de pesca, entendemos que del recurso erizo. Se trata de una embarcación artesanal pesquera y durante el regreso abrían tenido este incidente. Ellos se encontraban en el área de Melinka”, apuntó, agregando que preliminarmente la embarcación se habría encontraba desarrollando labores de buceo para la extracción del recurso.

BUSQUEDA EN EL AREA

Ante esta situación, desde la institución se activó el operativo de rastreo que incluyó en primera instancia el zarpe de unidad Marítima LSR-4420, de la Capitanía de Puerto de Melinka y el despegue de la Aeronave N323, perteneciente a la Quinta Zona Naval.

Además, se coordinó el apoyo de embarcaciones motonaves “Heimdal” y “Albatros II”, la Barcaza “Don Abelardo y Lancha motor “Matías Andrés”, que se encontraban en el área del incidente.

“Se dispuso el zarpe de nuestra unidad marítima y algunos medios civiles para apoyar la rebusca en el sector. Asimismo, la V Zona Naval dispuso el despegue de la aeronave naval, el que está haciendo la rebusca apoyado de una cámara que tiene la capacidad de visualizar durante la noche si es que hay algún hallazgo o indicio en el área”, señaló el oficial naval.

Hasta el cierre de esta edición aún se mantenía el rastreo en el área con la finalidad de encontrar al pescador perdido en el área.

Finalmente, se indicó que por el momento no habría antecedentes preliminares de qué pudo haber ocurrido con el pescador, no obstante desde la Capitanía de Puerto se entregarían todos los antecedentes de lo sucedido al Ministerio Público.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido