Acuerdan crear mesa intersectorial junto a dirigentes vecinales de Castro
El gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, junto a los Seremis de Gobierno, Luis Toledo y de Energía, Rodrigo Barahona, se reunieron con dirigentes vecinales de la comuna de Castro para abordar temas relacionados con eficiencia energética, energías renovables y otros sistemas de calefacción para los hogares.
“Los dirigentes nos plantearon sus inquietudes y necesidades que tienen sus vecinos, entre las cuales surgieron una serie de iniciativas que obviamente nos invita a conformar un trabajo intersectorial, dentro de las cuales podemos destacar el caso de la energía, como la leña para la calefacción de los hogares, cambios en la electrificación, uso de energías renovables a través de paneles solares y otros tipos de demandas que ellos nos realizaron. Conformaremos una mesa de trabajo con nuestros seremis para ir abordando las distintas problemáticas y ojala ir entregando las soluciones que ellos requieren en un corto, mediano y largo plazo”, señaló el Gobernador Pedro Andrade Pérez.
“Una de las principales tareas de la Seremía de Gobierno es establecer diálogo y mantener relaciones con los dirigentes sociales porque a través de un trabajo desinteresado son quienes levantan las necesidades que observan en sus distintos territorios. La idea era escuchar sus demandas y articular un trabajo intersectorial permanente con el objetivo de conocer cuáles son sus principales inquietudes y así poder darles una respuesta desde nuestra institucionalidad”, indicó el Seremi Luis Toledo.
“Generamos un primer acercamiento con los dirigentes sociales para que a través de relaciones intersectoriales podamos llegar con alguna solución inmediata o de mediano plazo. Agradecemos el espacio de franca conversación y poder generar futuras reuniones con otros seremis o directores de servicios. Manifestamos todo nuestro interés y preocupación desde la cartera de Energía respecto a los problemas que directamente aquejan a los vecinos”.
En la actividad participaron representantes de las Juntas de Vecinos La Campiña, Inés de Bazán, Los Presidentes, Villa Los Colonos y la Liga Vecinal de Clubes Deportivos de la comuna de Castro, entre otros.