Confirmada la noticia, el alcalde de Queilen indicó: “Es una gran noticia para Queilen, conocer que esta iniciativa ya se encuentra en proceso de licitación por parte de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión pública cercana a los 400 millones de pesos. El proyecto contempla el Mejoramiento y Conservación del borde costero en el Camping Municipal, como especialmente en el sector “Puntilla” que se encuentra muy deteriorado y desprotegido actualmente, ya que las condiciones climáticas lo han sometido durante bastante tiempo y han causado estragos. Esperamos como Municipio que las obras puedan comenzar durante el mes de septiembre”. Puntualizó el edil queilino.
Hay que señalar que la erosión provocó bastante de daño en el histórico lugar de Queilen, razón por la cual el municipio presentó a través de oficios un informe detallando el problema, lo cual fue tomado en cuenta por Obras Portuarias y hoy permite poder ver con esperanzas el rescate de un lugar que es simbólico para todas y todos los queilinos.
Desde Obras Portuarias se indicó que la obra consiste en poner y reforzar con rocas la parte norte del camping municipal, en el caso de la “Puntilla” que no cuenta con ningún tipo de protección se le aplicará abundante material o más bien relleno granular y rocas de entre 300 y 500 kilos con el fin de crear una coraza de protección.