A prisión imputado por homicidio de joven en medio de fiesta clandestina en Chonchi
Según la primera indagatoria la agresión se registró durante una riña en la fiesta clandestina. Tras el registro de la vivienda donde se realizó el encuentro que se encontró droga y plantas de marihuana. Imputado deberá permanecer en prisión tras su formalización por homicidio simple este domingo.
Tras las rejas deberá esperar el cierre de la investigación en su contra el único imputado de la muerte de un joven que falleció tras ser apuñalado en medio de una fiesta clandestina en Chonchi.
Paralelamente, una serie de nuevos antecedentes fueron dados a conocer por la PDI en el marco de la investigación por el homicidio de un joven en una fiesta clandestina en la ciudad de “los tres pisos” este fin de semana. Tras el allanamiento de la vivienda se incautó droga entre otras especies.
HOMICIDO
Hay que recordar que detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt junto a la Brigada de Investigación Criminal Castro, detuvieron a una persona quien sería el responsable del homicidio ocurrido durante la madrugada del sábado.
Se trata de un hecho ocurrido mientras se desarrollaba una fiesta clandestina, instancia en la cual se inició una discusión que culminó con un hombre de 25 años siendo trasladado al centro de salud de la ciudad con lesiones de carácter grave por un arma corto punzante, falleciendo en el lugar.
A raíz de este hecho, detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron al sitio del suceso, trabajando en conjunto a oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Castro y a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, estableciendo mediante diversas diligencias la participación de un hombre de 45 años en el hecho, quien fue detenido en horas de la tarde del sábado.
PRISION PREVENTIVA
En este contexto, durante la jornada de este domingo se realizó el control de detención de imputado por el homicidio del joven chonchino. En este contexto, el Fiscal Fernando Metzner de Fiscalía Local de Castro, indicó tras la audiencia el sujeto quedó en prisión preventiva.
“La detención fue ajustada a derecho y la Fiscalía procedió a formalizar la investigación por el delito de homicidio simple, en grado de consumado, en el que se le atribuyó al imputado participación en calidad de autor. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, exponiendo la totalidad de los antecedentes recopilados hasta el momento (…) planteamiento con que el tribunal estuvo de acuerdo por coincidir con la Fiscalía en que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad y existe peligro de fuga”, expresó Metzner.
El abogado señaló que se fijó un plazo de investigación de 90 días y se continuarán realizando diligencias en torno al caso y la participación del imputado en el hecho de sangre.
RIÑA Y DROGA
El Subprefecto de la Brigada de Homicidio de la PDI de Puerto Montt, Enrique Zamora, señaló que tras las indagatorias y detención del imputado se pudieron levantar antecedentes sobre el contexto de la agresión de la víctima.
“Este joven asistió durante la noche a una fiesta clandestina en la misma comuna, y que debido a una discusión con uno de sus asistentes había sido apuñalado en diferentes partes de su cuerpo. En base a estos antecedentes, se logró identificar al autor de los hechos y reunir los medios de prueba”, apuntó.
Durante el desarrollo de las indagatorias, detectives incautaron más de 700 gramos de cannabis sativa y 45 plantas de la misma sustancia que fueron halladas al interior del inmueble donde se llevó a cabo la fiesta clandestina, procedimiento que fue adoptado por oficiales del Grupo MT0 dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Castro.
“Se logró acceder al inmueble donde se llevó a cabo la fiesta clandestina, recogiendo evidencia útil a la investigación y efectuando el hallazgo de más de 700 gramos de cannavis sativa a granel y 45 plantas, por lo que el equipo n MT0 se hizo cargo del procedimiento”, concluyó.