CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Alcalde Vargas destaca reunión con Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Alcalde de Queilen indicó que desde la cartera se comprometieron en dar especial atención al proyecto habitacional “Altos de Ñida” y la revisión de la solitud municipal acerca del nuevo plano regulador.

En su estadía en Santiago, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún sostuvo una importante reunión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Subsecretario de la cartera Guillermo Rolando Vicente y su equipo de trabajo, solicitando rapidez en la revisión del proyecto del Comité de Vivienda ” Altos de Ñida” por parte del SERVIU, región de los Lagos.

La máxima autoridad indicó luego de finalizado el encuentro “Se solicitó especial atención y rapidez en la revisión del proyecto “Altos de Ñida”, con el fin de que les permita posteriormente ser priorizado con recursos, para la obtención de los anhelados 154 subsidios. Además, quedamos a la espera de respuesta de posible financiamiento por parte del MINVU, para el inicio de los estudios del futuro y nuevo Plan Regulador para Queilen, recursos que estamos solicitando a través de reuniones presenciales y por escrito tanto en la región, como con el Ministerio desde el año 2018”. Subrayó Marcos Vargas. Por su parte el Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando Vicente, comprometió su apoyo y atención  con el proyecto queilino y también con entregar respuesta acerca del financiamiento con el plano regulador. “Hablamos sobre el Comité Altos de Ñida, nos interesa poder apoyar y queremos viviendas para nuestra gente. Hoy ya tenemos el ingreso del proyecto que ha sido reforzado por al alcalde Vargas. Ahora vamos a ver que el proyecto cumpla con todas las normas y ahí será calificado y podrá postular a los respectivos subsidios. Haremos todos los esfuerzos junto al Serviu los Lagos para sacar adelante este proyecto. Ahora también vamos a ver la solicitud acerca de apoyo a un nuevo plan regulador, por tal razón vamos a poner en la mesa dicha iniciativa y revisar también su priorización en la región de Los Lagos”. Expresó la autoridad de Gobierno.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba