El Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno recibió al alcalde Marcos Vargas Oyarzún, en la ciudad de Santiago. En la reunión se habló acerca del mega proyecto de doble vía Chacao – Chonchi y también del Puente sobre canal de Chacao – inversiones millonarias para el archipiélago de Chiloé.
Sin embargo y en un tema que concierne a Queilen se conversó con el Ministro sobre la posibilidad de asfalto para caminos rurales – en donde el propio titular de la cartera se comprometió que dentro de un tiempo prudente las autoridades regionales, especialistas, profesionales y técnicos de la Seremía de obras públicas vitarán las comunas de Chiloé, entre ellas Queilen, para ver qué caminos necesitan ser asfaltados.
El alcalde analizó así la reunión con el Ministro Moreno. “Importantes respuestas hemos obtenido de parte del Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, y de los diferentes Directores Nacionales de Vialidad, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas y APR entre otros, con relación por ejemplo al 3° tramo de Asfalto faltante entre Apeche y Pureo, el cual va bien encaminado. Hemos analizado la continuación de la 2° Etapa del Borde Costero de nuestra ciudad, ya que el muelle histórico es la primera parte de este gran proyecto que contempla otros adelantos y que también se ve con un buen futuro para nosotros y lo más importante asegurar los recursos para seguir mejorando y resolviendo los problemas que nos aquejan con el uso y el consumo del agua potable, en donde existe toda la voluntad de encontrar una solución definitiva y digna para todos.
Así se desarrolla la agenda del alcalde Vargas en la capital; con reuniones con altos personeros de gobierno con el fin de poner en pauta las necesidades de la comuna y la provincia de Chiloé.