CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Choque frontal deja 4 lesionados en Chonchi

El hecho se registró en el acceso sur de la ciudad, sector donde dos vehículos particulares protagonizaron un accidente de alta energía.

Un nuevo accidente de tránsito dejó lesionados en las carreteras de Chiloé. Esta vez el hecho se registró en el Ruta 5, a la altura de Notuco, en el acceso sur a la ciudad de Chonchi . En el lugar se produjo una colisión frontal entre una camioneta y un jeep, que dejó cuatro personas con lesiones.

Al lugar llegaron equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Chonchi y personal del SAMU, además de personal de Carabineros para controlar el flujo vehicular, que estuvo detenido producto del accidente.

ACCIDENTE ALTA ENERGIA

El hecho se registró durante la noche de este miércoles cerca de las 19:00 horas. en momentos en que ambos vehículos particulares colisionaron, dejando como resultado 4 personas lesionadas

Según lo señalado por el jefe Samu Chiloé, Gonzalo Baeza, se recibió el llamado al nivel 131, informando sobre la emergencia. “Una colisión de media-alta energía de manera frontal, trasladándose al lugar un móvil del Cesfam de Chonchi, bomberos, Carabineros y un móvil del Samu de Castro por la disponibilidad que existía en ese momento de ambulancia en la comuna, prestando apoyo en esta situación por la gravedad de la situación”, expresó.

El profesional señaló que al llegar al lugar se trabajó en la atención de 4 personas que resultaron heridas y que se trasladaban en los vehículos involucrados en el accidente. “Fueron cuatro pacientes en total, los que fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital de Castro y al consultorio de Chonchi, dependiendo de su evaluación en el momento”, expresó.

Respecto del estado de salud de las personas lesionadas Baeza señaló que “una persona tenía una observación de fractura de una extremidad inferior. Todos estos pacientes fueron evaluados en los servicios de urgencias”, apuntó.

En tanto, el hecho fue notificado a la Fiscalía de Castro, situación que originará una indagatoria para determinar las causas y eventuales responsabilidades tras el accidente de tránsito.

OCUPACION Y CUIDADO

De la misma manera, el jefe del Samu en Chiloé, Gonzalo Baeza, llamó a la comunidad a tomar medidas de cuidado y precaución, especialmente cuando los centros de salud de alta complejidad de la zona están con una ocupación completa para el ingreso de pacientes graves.

Esto complejiza la oportunidad de una atención adecuada ante la necesidad de una internación producto de cualquier patología distinta al Covid-19, como pueden ser lesiones por accidente de tránsito.

“Volvemos a llamar a la precaución y prevención, estamos en una situación muy complicada de pandemia, y la idea es que tomar los resguardo para no tener que asistir a servicios de urgencias, para no seguir utilizando y recargando nuestra red asistencial”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba