CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Duro golpe para los habitantes de Queilen

La comuna lleva más de 7 años esperando por su nuevo hospital, el cual fue destruido por un incendio el año 2014. A la fecha sólo se cuenta con un recinto de emergencia que solo cubre parte de las necesidades de las más de personas. El alcalde Marcos Vargas espera reunirse esta semana con el Ministro de Salud Enrique Paris para comprometer una solución definitiva a este proyecto.

Una vez más el proyecto del nuevo hospital de Queilen recibe un golpe duro, pero esta vez el escenario es aún más complicado puesto que la empresa Moller y Pérez Cotapos S.A. quienes se habían adjudicado la construcción del nuevo hospital desistieron de llevar a cabo la obra que hasta ahora tiene un presupuesto de poco más de 21 mil millones de pesos. Cabe señalar además que la pandemia ha hecho bastante daño en este sentido pues los valores desde la fecha que se licitó han experimentado cambios rotundos en términos económicos, razones que consideró la empresa para dejar el proyecto.

Marcos Vargas Oyarzún, alcalde de Queilen entregó su visión respecto a un nuevo traspié en este proyecto. “Lamentable noticia para Queilen, el que la empresa Moller y Pérez Cotapos S.A. después de haber adjudicado la construcción de nuestro futuro hospital, haya desistido en construirlo. Llevamos 3 años diciéndole al Ministerio y al Servicio de Salud Chiloé vía oficios, vía emails, a través de reuniones presenciales en Castro y en Santiago, y en todos los medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales, que el presupuesto sería insuficiente, a esto se debe sumar además, la contingencia sanitaria que estamos viviendo, y nunca nos escucharon y allí están las consecuencias. Queilen sin su hospital. Viajaremos una vez más a Santiago, a exigir soluciones claras y concretas, pues es el colmo que hayan pasado ya 7 años desde el incendio que afectó a nuestro hospital, y aún ni siquiera haya claridad respecto de su construcción, que por cierto es un compromiso presidencial, pues hay que recordar que fue el propio presidente Sebastián Piñera que en su momento aseguró que nuestra comuna tendría su hospital. Haremos lo imposible por sacar adelante este proyecto pues es una necesidad de nuestra gente y con una obra como un hospital no se juega. La gente merece dignidad y respeto”. Puntualizó el edil queilino.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido