Diputado Ascencio pide un trato digno para usuarios del Banco Estado
Parlamentario solicitó mejorar la atención a los clientes del banco en el sur del país, puntualmente para quienes deben esperar a la intemperie para ingresar a las sucursales, expuestos durante la espera, al viento, el frío y la lluvia.
Esto a raíz de fotografías y videos que le hicieron llegar desde Calbuco, en donde muchas personas deben hacer fila fuera del banco, debiendo esperar ingresar al local bajo la lluvia, que por estos días se ha dejado caer con fuerza en la región.
Por ello, el diputado Ascencio ofició a Ricardo De Tezanos, Presidente del Consejo Directivo del Banco Estado; a Rodrigo Cerda, Ministro de Hacienda; al Intendente, al Seremi de Hacienda, a los gobernadores y a los alcaldes de la región, con el objetivo de poder subsanar esta situación, que a su juicio atenta contra de la salud y las dignidad de las personas, quienes además en un contexto de pandemia deben ir al banco a realizar diversos trámites.
“Lo que ocurre a las afueras del Banco Estado es simplemente inhumano. Viene la lluvia en el sur de Chile; todos saben que esta es la época del viento, la lluvia y del frío y los clientes o las personas que necesitan hacer alguna diligencia en el banco tienen que esperar fuera, sufriendo del viento, la lluvia y del frío, mojándose mientras esperan poder hacer algún trámite”, dijo el diputado Ascencio.
“Los ejecutivos del Banco estado viven calientitos en sus casas, sus oficinas; los gerentes que viven en el barrio alto de Santiago, en sus grandes casas podrían mirar qué pasa en las sucursales del sur de Chile y entender que sus clientes son seres humanos, personas que no sólo sufren las consecuencias del clima, sino también las consecuencias de la pandemia y las consecuencias económicas”, añadió.
“Pedimos al Banco Estado que de una vez por todas haga un esfuerzo y pongan carpas fuera de sus sucursales, para que la gente pueda esperar y de alguna manera hagan menos inhumana la espera de la gente que tiene que esperar a la intemperie fuera de sus sucursales”.
En los oficios, el diputado Ascencio solicita realizar esfuerzos para dar una solución efectiva a los clientes que deben esperar atención en el Banco Estado, protegiéndolos de la exposición a las inclemencias del tiempo y a otras enfermedades respiratorias a consecuencia de aquello, con medidas como la instalación de carpas, la extensión del horario de funcionamiento o el aumento temporal de la capacidad de atención a clientes, que permita disminuir los tiempos de espera y guarecerlos de las condiciones climáticas como la lluvia y el viento, sobre todo en aquellos recintos ubicados en el sur de nuestro país, y especialmente en la comuna de Calbuco donde pude constatar a través de imágenes las deplorables condiciones de espera de clientes que necesitan hacer uso de los servicios que brinda Banco Estado.
Solicita además se informe de las medidas y coordinaciones adoptadas por las autoridades para dar solución a este problema y se informe sobre la red de atención existente de Banco Estado en la Región de Los Lagos, solicitando si se contempla aumentar dicha infraestructura para agilizar la atención a los clientes, evitando situaciones como las denunciadas.