CHILOÉNOTICIASQUEMCHI

Fatal accidente cobra vida de vecino en Quemchi

La víctima se encontraba desarrollando trabajos de tala de árboles cuando uno de ellos cedió y lo aplastó. El trabajador falleció en el lugar.

Un trabajador murió la tarde de este miércoles en el sector de Degañ, en la comuna de Quemchi, mientras desarrollaba trabajos de tala de árboles al interior de un predio particular.

El hecho se produjo en un lugar de muy difícil acceso para los equipos de emergencia y el lamentable suceso ocurrió cuando el hombre, de 55 años de edad, fue impactado en su cuerpo por el pesado árbol, lo que le provocó la muerte en el lugar.

PESADO ARBOL

Al respecto, el Teniente de Carabineros Álvaro Guzmán, señaló que el accidente se originó en medio de los trabajos de limpieza en el predio Entre Ríos, en un sector de muy difícil acceso.

“Se originó un procedimiento de un accidente laboral, en la cual se ve involucrado un trabajador que se encontraba desarrollando trabajos de limpieza y talaje de árboles en la Ruta W-351, a la altura del kilómetro 3, a un 50 kilómetro al interior del predio particular”, expresó.

El oficial indicó que la víctima recibió un fuerte impacto en el cuerpo del pesado tronco cuando éste cayó de manera imprevista. “Al momento de cortar un árbol, este le cede y le impacta sobre su cuerpo ocasionándole la muerte en el lugar. Se toma contacto con el fiscal de turno quien dispone el trabajo por parte de la policía de investigaciones de Ancud y se instruyó el retiro del occiso por parte del Servicio Médico Legal”, expresó.

INDAGATORIAS

La Inspectora Paola Rojas, de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, indicó que debieron concurrir en horas de la tarde de este miércoles tras la muerte de una persona en un predio forestal de Quemchi.

Agregó que tras las primeras indagatorias “del sitio de suceso se pudo establecer la identidad del fallecido, quien llevaba más de 12 años trabajando al interior del Fundo Entre Ríos, con una vasta experiencia en la tala de árboles”, expresó.

Agregando que el infortunado hecho se registró en momentos en que el hombre se encontraba junto a familiares desarrollado el trabajo.

“En compañía de familiares se encontraba realizando dichos trabajos y luego de uno minutos se alejó de sus compañeros para talar un árbol de gran magnitud, tipo ulmo, de uno 15 metros de altura. Al pasar unos minutos el árbol cayó de manera accidental provocando su deceso. Al trabajo investigativo del sitio del suceso se pudo establecer que no hubo acción de terceros y se está a la espera del resultado de la autopsia correspondiente por parte del SML de Castro”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba