Una colisión múltiple que involucró a tres camiones de alto tonelaje y dos vehículos menores, terminó con dos personas lesionadas y la Ruta 5 contada por varias horas durante la jornada de este jueves, a la altura del puente Bultacura, entre los límites de las comunas de Dalcahue y Ancud.
Las causas del accidente están siendo investigadas, pero se analiza una eventual descoordinación de los bandereros que regulaban el tránsito vehicular en el lugar, donde se realizan trabajos en la vía.
CHOQUE MULTIPLE
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 1.047, de la Ruta 5 y tras el incidente dos personas fueron derivadas a centros de salud para su observación médica.
“El accidente se habría originado por un adelantamiento, y un corte de ruta, donde están haciendo trabajos en la ruta en dirección hacia Castro. Según lo manifestado por los propios conductores eso habría sido (la causa), se tomará declaración de conductores que están involucrados, como también a los operarios que se encuentran trabajando en la ruta”, expresó el jefe de la Tenencia de Carretera de Degañ, Teniente Álvaro Guzmán.
El oficial policial también informó que uno de los lesionados fue derivado hacia el Hospital de Ancud, mientras que el segundo de los pacientes fue trasladado al Cescof de Dalcahue, ambos fuera de riesgo vital, pero presentaban preliminarmente lesiones de carácter leve según lo señalado por los profesionales de salud en el lugar.
POSIBLE CAUSA
Fue uno de los conductores involucrados en el accidente quien entregó su versión de lo ocurrido, apuntando que todo se originó por una mala coordinación al momento de dar el avance en uno de los sectores de detención. Según explicó, esto provocó que uno de los camiones avanzara y se encontrara de frente con el grupo de vehículos que se dirigía en la dirección contraria.
“Aquí hubo una mala coordinación de la gente en el corte. Aquí no tenían avisado los cortes de arriba. Entonces, el camión debió haber venido rápido desde arriba y los más probable es que se encontró con la cola de vehículos y se los sacó, justo en la pista que estaba habilitada en ese momento de subida”, señaló Claudio Leichner, conductor de uno de los camiones que participó en el siniestro vial.
Agregó que “me lo encontré ‘medio a medio’, tenía vehículos estacionados al lado derecho y traté de sacármelo, porque en realidad venía directo a golpearme de frente y me lo alcancé a sacar, dándole un espacio para que pudiera pasar. La consecuencia es que el hombre se enredó en el cemento y se fue contra un camioncito, pero pudo ser peor”, apuntó.
Producto del hecho, la Ruta 5 estuvo cortada por varias horas, siendo liberada en horas de la tarde, luego que maquinara pesada lograda mover los vehículos de carga que obstaculizaban la vía.
Del hecho se dio cuenta el Ministerio Público de Castro para que se desarrolle el procedimiento respectivo.