CASTROCHILOÉNOTICIAS

Alcalde Vera: “no aceptamos presiones para el retorno presencial a clases”

Declaraciones efectuadas por el edil castreño luego que el titular del Mineduc señaló que se evalúa el pago de la subvención escolar preferencial a sostenedores.

Su rechazo a los dichos del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó el alcalde Juan Eduardo Vera, luego que el secretario de Estado señalara que analizarán si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar la educación de forma presencial.

“Intentar presionar a los alcaldes y municipios del país, obligándonos el Ministerio de Educación a un posible retorno a clases presenciales bajo amenazas de no pago de la subvención escolar preferencial, no es el camino correcto que está siguiendo”, aseveró el jefe comunal y presidente de la Corporación Municipal de Castro.

“Este alcalde como tantos alcaldes del país, nos oponemos a este tipo de amenazas porque el camino correcto es el diálogo, es el consenso con el fin de encontrar el momento educado de volver a las clases presenciales en Castro”, añadió.

Como ha sido durante toda la pandemia y desde la suspensión de las clases en aula, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, el alcalde Vera ha sostenido que mientras esta no esté controlada y no estén aseguradas las condiciones de seguridad y salud para las comunidades educativas, no es posible el regreso a clases presenciales.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba