
Tres personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido durante la jornada de este domingo en la ciudad de Castro. El hecho se registró cerca de las 14:00 de la tarde, cuando, por razones que se investigan, un automóvil particular impactó a un camión, a la altura del Servicentro Copec, en el acceso norte de la capital insular.
Producto del impacto el vehículo terminó a un costado de la vía principal, en las instalaciones de la bomba de bencina. Al lugar llegó personal del SAMU y Bomberos, quienes trabajaron en la liberación y atención de los involucrados.
DERRAME COMBUSTIBLE
En este contexto, Fabián Gallardo, 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, señaló al respecto que a la llegada de los voluntarios, personal del SAMU se encontraba atendiendo a dos de los tres lesionados, quienes preliminarmente se encontraban con contusiones menores.
En el lugar trabajaron voluntarios de la 3ª Compañía y la Unidad de Rescate Vehicular del cuerpo de bomberos.
“Fueron tres personas lesionadas, dos ya habían sido sacadas y atendidas por el SAMU cuando llegamos. Al parecer se encuentran en buen estado, solo con contusiones, nada de gravedad”, apuntó.
Respecto a la probable causa del incidente, el oficial bomberil señaló que se debió manejar en el lugar un derrame de combustible que encontraba en la vía y que podría tener relación con el incidente vivido en el lugar. “Hay un posible derrame de combustible que podría haber ocasionado el accidente (…) un llamado a la precaución de la comunidad. Se verifica la situación para dejar lavada la carretera para que no ocurra ningún tipo de percance. Con la lluvia no es perceptible y en este sector, sobre todo, pedimos precaución para los automovilistas”, expresó.
En este contexto, fue personal del servicentro que trabajó en el vaciado del estanque de combustible de la máquina de carga, que sufrió daños producto del impacto, que preliminarmente se había generado de manera lateral por parte del automóvil, situación que se está investigando. “Al parecer no es nada de gravedad, hay que esperar que sea así por lo que la emergencia se encuentra controlada”, indicó el oficial de bomberos.