ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Gómez y Ojeda esperan resultado del recuento de votos

El próximo viernes 28 de mayo podría concluir el proceso de revisión y recuento de los votos escrutados por los candidatos a alcalde de Ancud por parte del Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos.

Un proceso que comenzó la tarde del lunes desde las oficinas centrales del TER en Puerto Montt y que ha mantenido la atención de la comunidad y particularmente de las dos primeras mayorías de los comicios de los días 15 y 16 de mayo.

El recuento de las cédulas responde a una reclamación por rectificación de escrutinios que presentó el excandidato independiente, Andrés Ojeda Cares, dado el estrecho margen de los resultados (85) votos que lo separaron del también independiente y reelecto alcalde, Carlos Gómez Miranda.

Bajo este panorama el TER solicitó al Servicio Electoral (Servel) que se realice el recuento de la totalidad de los votos emitidos durante los dos días de elecciones populares.

Frente a esta fase que considera recontar 15.564 cédulas el propio Ojeda argumentó que optó por esta vía con el objetivo de disipar algunas dudas fundadas por denuncias ciudadanas vinculadas a posibles vicios y así entregar tranquilidad y transparencia a la comunidad.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a toda la comunidad ancuditana a esperar con serenidad, con tranquilidad el resultado final que se dará a conocer en los próximos días”, dijo en su momento Andrés Ojeda.

A su vez el reelecto alcalde, Carlos Gómez, se mostró tranquilo frente al desarrollo del proceso post elecciones argumentando que el ahora excandidato Andrés Ojeda como los otros cuatro postulantes apeló a un derecho para recurrir ante el TER de Los Lagos.

El político dijo que “el candidato Ojeda al igual que los otros cuatro candidatos estaban en su derecho en una votación relativamente estrecha solicitar o llevar adelante cualquier acción que ellos les parezcan dudas”.

Gómez desestimó los cuestionamientos o reparos que ha tenido el proceso eleccionario a partir del estrecho margen de votos que lo separó del dirigente de Villa Chacao, gatillando una espiral de denuncias a través de las redes sociales.

“No estoy de acuerdo que al día siguiente de la elección se inicie una campaña por redes sociales denunciando una serie de irregularidades que se pudiesen haber dado sin hacer la denuncia correspondiente”, concluyó el alcalde ancuditano.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido