Castro: acreditan agresión de obrero a su pareja y tenencia ilegal de arma
El sujeto agredió y amenazó de muerte a su pareja en la vía pública. Durante la revisión de su vivienda se encontró una escopeta y sus municiones. Fiscalía pide más de 8 años de cárcel por los 4 delitos imputados.
En Tribunal Oral en lo penal de Castro entregó veredicto condenatorio para un sujeto que fue encausado por la Fiscalía local por una agresión propinada a su pareja, a quien amenazó de muerte y la posesión de una escopeta y sus municiones, sin la debida acreditación para ello.
Según lo planteado por la Fiscalía al Tribunal el 17 de noviembre de 2019, alrededor de las 21:30 horas, la víctima caminaba por calle Sargento Aldea esquina Freire en el centro de Castro, instante en que se le acerca su conviviente y la comienza a agredir, tomándola fuertemente de los brazos, resultando con «moretones en cara posterior de ambos brazos», lesiones de carácter menos graves.
No obstante, el sujeto la amenaza de muerte tras lo cual la mujer huyó del lugar por calle Sargento aldea, sin embargo, el imputado la alcanza y vuelve a agredir con golpes de pie resultando con una «contusión en cara posterior de muslo derecho»
Debido a la denuncia realizada ante Carabineros, estos se trasladan hasta el domicilio del acusado ubicado en el sector rural Ten-Ten, donde es sorprendido manteniendo en su poder, oculta debajo del colchón de su cama, una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12. Además en el velador mantenía una caja con veinticinco cartuchos de munición marca Nobel, calibre 12, sin dar una justificación suficiente, ni contar con la debida autorización que lo habilite para mantener en su poder dicha arma y munición.
JUICIO
El sujeto fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas. Además, por tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y durante esta semana se realizó el juicio oral en su contra.
Luis Barría, fiscal de Castro señaló que “El tribunal dictó un veredicto condenatorio por hecho de violencia intrafamiliar ocurridos el 17 de noviembre de 2019, donde la víctima fue interceptada por su conviviente de aquella época, la agredió y amenazó de muerte. Posteriormente las diligencias de Carabineros dieron con que este imputado mantenía de manera ilegal una escopeta y municiones en su domicilio”, expreso.
Agregó durante la jornada de este martes de desarrolló la audiencia de juicio oral en su contra, instancia en que se entregaron todos los antecedentes probatorios al tribunal que finalmente acogió las presentaciones del Ministerio Público.
“Se incorporó la declaración de la víctima, testigos, funcionarios de Carabineros y de la PDI de Castro, así como un perito del Labocar, toda prueba que acreditó la existencia de estos ilícitos, por lo cual fue condenado por cada uno de ellos. Por lo cual ahora esperaremos la resolución de la pena que se establecerá en contra de este sujeto. Como Ministerio Público estamos Satisfechos por este veredicto que acreditó lo dichos de las victima señalados desde un comienzo y permitió obtener esta condena”, expresó.
En este contexto, la Fiscalía solicitó dos penas de 300 días de cárcel por los delitos de violencia intrafamiliar y amenaza, a lo que se suman 4 años por tenencia ilegal de arma de fuego y otros 817 días por las municiones que fueron encontradas en su domicilio.
Además, la Fiscalía de Castro se solicitó la prohibición imputado de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o de estudio y en cualquier parte donde quiera que esta se encuentre, por el período de dos años.