CHILOÉNOTICIASQUEMCHI

Luis Macías fue elegido alcalde de Quemchi

Con un 53,69% el independiente cercando al Partido Socialista de Chile, Luis Macías Demarchi venció al alcalde Gustavo Lobos (UDI) y se proclamó como el nuevo jefe comunal de Quemchi.

El proceso eleccionario desarrollado los días 15 y 16 de mayo permitió al mundo electoral de esta comuna respaldar la candidatura del socialista cuyos resultados se dieron a conocer al final de la jornada dominical.

La maratónica instancia se dio en medio de un complejo proceso marcado por la crisis sanitaria y la elección de concejales más las figuras políticas de gobernador regional y Convencionales Constituyentes.

Macías que iba en la lista de la Unidad del Apruebo superó por 2.197 votos a Gustavo Lobos Marín de Chile Vamos quien cosechó solo 1.254 preferencias con un 30,65% y al independiente Patricio Barría Álvarez quien obtuvo 641 votos con un 15,66% sellando así su retorno al sillón municipal luego de cuatro años.

“Es un porcentaje importante, alrededor del 54% de los votos con tres candidatos y ganarle a un alcalde en ejercicio es un tremendo logro, la verdad que muy contento, esto fue el resultado del trabajo de los períodos anteriores en que estuve como alcalde, la gente recordó esa época”, aseveró el político.

El electo alcalde reconoció la complejidad que deberá enfrentar su administración como consecuencia de los efectos de la pandemia que ha golpeado a la comuna y generado un retraso en diversas inversiones públicas.

Macías explicó que “esta pandemia ha marcado a todo el mundo, los proyectos hay que trabajarlos bien, formularlos, conseguir los recursos y creo que en época de pandemia también se pueden hacer cosas importantes”.

“Lo más importante que tenemos en el radio urbano es el proyecto de agua potable y alcantarillado, ese es un proyecto vital para el desarrollo de la comuna y también para el potencial turístico que tiene Quemchi”, declaró el alcalde electo.

Luis Macías retorna al municipio de esta comuna chilota tras una pausa de 4 años y una gestión de 12 años consecutivos como primera autoridad comunal.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg