Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese importante sector castreño, desde la Municipalidad de Castro se anunció que ya comenzaron las obras previas de la pavimentación de la calle Manuel Ojeda, en el sector de Gamboa.
La directora de Secplan, Javiera Vega, resaltó que los avances que hoy experimenta este emblemático proyecto, esperado por más de 20 años, responde a un trabajo serio de la actual administración en conjunto con los propios dirigentes del sector.
En ese sentido, agregó que “ya estamos viendo como la empresa constructora Las Lilas ha dado inicio a los primeros trabajos para las obras previas para la pavimentación de calle Manuel Ojeda. Se está trabajando en este minuto en todo lo que es la enfierradura para armar los muros de contención, que es la obra más importante y principal que tiene este proyecto”.
Vega indicó además que “estas obras preliminares, que consideran muros, traslados de postación, cierros, entre otras obras, tienen una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con recursos 100% municipales”.
TRAZADO FINAL
Dentro de los anuncios, la directora de Secplan informó además que este lunes también “se encontrará el topógrafo en terreno, el cual va a hacer el trazado final, ya que en las últimas semanas hemos tenido que hacer un replanteo para que todos estemos conformes con el diseño de este proyecto”, explicó.
Desde el municipio se indicó también que ya está adjudicado el proyecto para realizar la pavimentación de esta calle. De esta forma, con el esfuerzo y compromiso de todos, la renovación de la calle Manuel Ojeda que une a Gamboa con Gamboa Alto, junto a otros importantes proyectos en sectores emblemáticos de la comuna, tanto a nivel urbano como rural, están avanzando.