CHILOÉCHONCHINOTICIASQUEILEN

Motociclista fallece luego de impactar contra un vacuno en la carretera

A pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima, las graves lesiones producto del impacto terminaron por quitarle la vida en el lugar. Ministerio Público inició la investigación para determinar las razones del fatal accidente e identificar el dueño del animal ante eventuales responsabilidades sobre el hecho.

Una persona falleció la tarde de este domingo luego de que la motocicleta que conducía impactara contra un ejemplar vacuno en la Ruta W-853, vía que une las comunas de Chonchi y Queilen.

El hecho se registró a la altura del cruce Contuy- Santa María, cuando por razones que se investigan el conductor del vehículo terminó colisionando a alta energía con el animal que se encontraba en la carretera.

Inmediatamente se activaron los equipos de emergencia al lugar, llegado en primera instancia personal del Cuerpo de Bomberos de Queilen y funcionarios del Hospital local.

FATAL COLISION

Según lo informado por el Fiscal de turno de Ministerio Público de Castro, Cristián Mena, el hecho se produjo a las 19:15 horas, en momentos en que la víctima se desplazaba a la altura del kilómetro 27 de la mencionada vía.

“El motociclista colisionó contra un animal vacuno en la Ruta W-853. Informado ya de este hecho se dispuso la concurrencia de la SIAT y también de la SIP de Carabineros, a fin de recabar mayores antecedentes sobre la dinámica del accidente y eventualmente lograr la individualización del propietario del animal. En este momento se encuentra trabajando en el lugar personal de la policía”, apuntó Mena.

Al abogado señaló que a pesar de los esfuerzos del personal de salud del Hospital de Queilen por reanimar a la víctima, finalmente pereció en el lugar debido a las graves lesiones recibidas tras el impacto a alta energía. “La información que se maneja es que efectivamente se le brindaron los primeros auxilios en el lugar, pero falleció”, informó.

RESPONSABILIDADES

Tras conocerse los primeros antecedentes y circunstancias en que se produjo el accidente, el abogado apuntó que los trabajos de la policía están abocados, por una parte, a la identificación del dueño del animal, ya que podría deslizarse la responsabilidad por no tener debidamente encerrado al animal.

“Podría dar origen a responsabilidad penal respecto del propietario del animal, por eso se están realizando diligencias para tratar de ubicar al eventual propietario del animal. Se dio una diligencia en tal sentido”, apuntó el Fiscal Cristian Mena. Hasta el cierre de esta edición, aún se estaba desarrollando el proceso de confirmación de la identidad del malogrado motociclista. Asimismo, personal de la SIAT se encontraba en el lugar levantado los antecedentes para determinar las causas que derivaron en el fatal accidente de tránsito.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg