CASTROCHILOÉNOTICIAS

Fiscalía acreditó que mujer fue violada por el imputado

El sujeto aprovechó que su víctima mantenía un consumo problemático de alcohol para cometer al abuso. Igualmente, el imputando fue imputado por un segundo delito de connotación sexual en contra de una joven en el transporte público, delito por el cual fue absuelto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro entregó un veredicto condenatorio en contra de un sujeto de 40 años de edad que fue acusado por la Fiscalía por el delito de violación  de una mujer de 44 años, hecho ocurrido en noviembre de 2018.

En tanto, el tribunal decidió absolver al imputado por un delito de ofensas al pudor y buenas costumbres, que también era parte de la persecución penal, hecho ocurrido en noviembre de 2017, cuando la víctima, una mujer de 29 años se encontraba al interior de la locomoción colectiva.

DOS DELITOS

Según lo señalado por el Fiscal del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, el juicio oral contra el imputado se inició el pasado lunes por ambos delitos. En la oportunidad el ente persecutor entregó los diferentes antecedentes policiales y periciales reunidos en el marco de las investigaciones de ambos casos.

Respecto al primero ellos señaló que “la violación fue cometida en contra de una mujer, aprovechándose el acusado de la vulnerabilidad de esta, debido a que se trataba de una persona que presentaba consumo problemático de alcohol. La segunda víctima, se trataba de un delito de ofensas al pudor, tocaciones, que fueron realizadas por este sujeto, en contra de esta persona al interior de un vehículo de transporte público”, explicó el abogado.

Canales señaló que durante la jornada se presentó ante la terna de jueces los informes emanados del Servicio Médico Legal, como también las conclusiones a las que llegaron los efectivos policiales de la brigada especializada de la PDI, además de otros elementos probatorios. Esto logró generar la convicción de participación del imputado en el delito más gravoso.

“Luego de rendida la prueba, fundamentalmente testigos, peritos, y especialmente la cuenta que se dio del trabajo investigativo realizado por una oficial de la Brigada de Delitos Sexuales de Ancud, el tribunal determinó un veredicto condenatorio respecto del caso de violación, y una decisión de absolución en relación a ofensas al pudor”, expresó

CAMBIO

Respecto al último de los casos, en el cual  el tribunal no accedió a la petición de la Fiscalía, Canales señaló “no fue posible acreditar el grave escándalo público, transcendencia del hecho. Actualmente la ley vigente contempla nuevos delitos que vienen a abordar este espacio de impunidad que de alguna manera se producía en la sociedad al sancionar los abusos sexuales por sorpresa o acoso callejero, como se ha señalado en los medios de comunicación”, expresó.

No obstante, la lectura de la sentencia con la pena que efectivamente se va a aplicar al imputado será dada a conocer en horas de la tarde del próximo viernes.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido