CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Detienen a sujeto acusado de violar a una mujer en Quellón

Durante esta jornada será formalizado un sujeto que fue detenido el fin de semana acusado del delito de violación. Al imputado se le acusa de haber ingresado a la vivienda de la víctima por una ventana, tras lo cual habría procedido a cometer el ilícito.

Esta jornada será formalizado en el Juzgado de Garantía de Quellón, un sujeto acusado por la Fiscalía del puerto de ingresar a la fuerza a una vivienda, intimidar a una mujer y violarla en su domicilio.

La situación se registró durante la madrugada del sábado y fue la victima quien llegó hasta una unidad policial para hacer la respectiva denuncia que terminó con la detención del imputado.

VIOLACION

En este contexto, fue la Fiscal de Quellón, Karyn Alegría quien entregó antecedentes generales de lo ocurrido. Según explicó la persecutora, el individuo había ingresado por una ventana a la vivienda, ingresando a la habitación de la víctima, procediendo a intimidarla y cometer el ilícito.

“Se recibió una denuncia de una víctima que señalaba que un sujeto había ingresado por una ventana y la había agredido sexualmente intimidándola de diversas formas”, aseguró Alegría.

Esta situación activó un operativo policial para dar con el paradero del antisocial quien fue capturado horas después. Tras ello, durante la jornada se realizó el proceso de Control de la Detención en el Juzgado de Garantía de Quellón, lo que fue ajustado a derecho según determinó el juez.

“Se logró la detención del imputado en hipótesis de flagrancia y se controló la detención, la que fue declarada legal y ajustada a derecho y en atención a las variadas instrucciones de esta fiscal, que se constituyó en el sitio del suceso, y el trabajo conjunto que se está desarrollando con la Brisexme Ancud y el SML de Castro, solicité la ampliación de la detención lo que fue concedido por el tribunal”, expresó.

Finalmente, la abogada señaló que la medida tiene como objetivo entregar los tiempos necesarios para que la policía especializada y el SML entreguen los informes de las pericias sexológicas e investigativas encargadas.

En tanto, se indicó que la audiencia de formalización de cargos en contra del detenido se realizará durante esta jornada.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba